Ildefonso Menéndez anunció que su agencia de viajes, África Travel vuelve a emitir los bonos turísticos, dado que ya ha cobrado todo lo que el Patronato de Turismo le debía, incluido el mes de octubre. Según dijo, el problema de los bonos no es emitirlos, sino el cobro y la gestión que se hace porque funcionar, advirtió, “están funcionando muy bien”.
Que hay más gente en Melilla los fines de semana lo atestigua el hecho de que vengan visitantes a través de esos bonos turísticos. “Se nota los fines de semana que hay más gente en la ciudad. Estos próximos días, por ejemplo, están completos todos los hoteles. Aparte de que, efectivamente, vengan familiares, es evidente que está llegando turismo a conocer la ciudad”.
Menéndez aseguró que estos turistas “se van encantados” con Melilla y, sobre todo, también con los melillenses. “Les encanta Melilla la Vieja, el modernismo y la gente de aquí, por ese orden. Los melillenses les caemos bien. Le preguntan a cualquiera dónde está la Plaza de España, te cogen de la mano y te llevan. Y eso no pasa en ningún otro sitio”.
Asimismo, aseguró que se han vendido ya muchas reservas para la Nochevieja, personas que llegan a la ciudad el día 30 de diciembre y se marchan el 2 de enero y pasan aquí las fiestas. “Ya se está hablando con los hoteles para las cenas de Nochevieja. Se ve animación, mucho más que otros años”.
África Travel, por ejemplo, ha vendido un buen número de bonos a gente de Madrid para pasar en Melilla el Fin de Año. “Como allí es fiesta el día 2, vienen el 30 y se quedan todos esos días”, concluyó.
Esta agencia decidió no vender más bonos turísticos hace unas semanas entre tanto el Patronato de Turismo no le abonara las cantidades que se le adeudaban. Y no era la primera vez que tomaba esta decisión por entender que la empresa no tenía por qué financiar a la Administración melillense, además del quebranto económico que suponía para las cuentas del negocio.