El Aeropuerto de Melilla atendió durante el pasado año en sus instalaciones a 3.605 pasajeros con movilidad reducida (PMR), mayoritariamente en los meses de julio y octubre, los de mayor demanda, con 383 y 388 asistencias, respectivamente. Para la prestación del servicio, pone a disposición de los viajeros que requieran esta atención dos puntos de encuentro distribuidos por el recinto aeroportuario, tanto dentro como fuera de la terminal (en la acera y en el vestíbulo de llegadas), y tres zonas reservadas con asientos de uso exclusivo en las áreas de facturación, embarque y recogida de equipaje, además de recursos técnicos y materiales, que consolidan, según AENA, la buena opinión de los usuarios.
En este sentido, los viajeros que utilizaron el servicio el pasado año lo reconocieron con una calificación sobresaliente, un 4,95 en una escala numérica del 1 al 5.
El servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.
Desde sus inicios, Aena ha colaborado de forma permanente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de ofrecer, a todos los pasajeros que lo necesiten, un servicio de la máxima calidad adaptado a sus necesidades.