La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicita un aumento de alrededor de 95 agentes en el puerto de la ciudad. Desde la organización de agentes de la Benemérita apuntan, en declaraciones a El Faro, que el área fiscal de estas instalaciones requiere de una subida de 65 efectivos, mientras que el destacamento de seguridad de esta zona necesita 30 más.
Desde la asociación apuntan que la plantilla encargada de la fiscalización lleva sin ampliarse desde el año 1997. Señalan que la cifra era buena entonces, puesto que el tráfico portuario era inferior. Ahora, la cantidad de buques y pasajeros ha aumentado, según los cálculos de la entidad, alrededor de un 50%, por lo que argumentan que los guardias que cumplen su labor en la zona deberían ser más.
Apuntan que ahora hay al menos cinco barcos de pasajeros operando semanalmente en la ciudad, sumado a los tres barcos contenedores, una cantidad muy superior a la de hace nueve años.
Con respecto a la subida de cerca de una treintena de guardias para el destacamento de seguridad del puerto, desde AEGC exponen que ha crecido el número de extranjeros, menores y mayores de edad, que entra en estas instalaciones para intentar colarse en los barcos como polizones.
En este sentido, aseguran que también sería conveniente aumentar el número de agentes de la Policía Portuaria. “Hay muy pocos”, comentan desde esta organización.
Del mismo modo, solicitan una subida de los efectivos destinados al control de embarcaciones del Puerto Noray, puesto que dicen que actualmente, los guardias destinados, pese a la “buena colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP)”, no pueden fiscalizar todas las embarcaciones que atracan en esta zona.
En definitiva, lo que solicita la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) es un aumento de la plantilla de la Benemérita en el puerto para el “buen funcionamiento” de estas instalaciones.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), al igual que la Confederación Española de Policías (CEP), solicita que se instalen medidores de humos en los puestos fronterizos de Beni Enzar y Farhana. Se trata de una reivindicación conjunta, ya que en ambas instalaciones trabajan tanto guardias civiles como policías nacionales.
En declaraciones a El Faro, desde la AEGC indican que se trata de una medida para mejorar las condiciones de los agentes de ambos Cuerpos destinados en estos puestos.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…