Noticias

AEGC exige más guardias en Ceuta y Melilla por los saltos a la valla

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido este miércoles la ampliación "efectiva" de la plantilla de la Guardia Civil tanto en Melilla como en Ceuta a raíz de los saltos a los vallados fronterizos protagonizados por inmigrantes subsaharianos.

En un comunicado, la AEGC hace referencia al salto producido este miércoles en Melilla, a las 09:30 horas, donde más de 2.500 inmigrantes subsaharianos lograron superar a las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado de la frontera y asaltar la valla que separa Marruecos de Melilla.

"Ha sido un nuevo ataque coordinado a la frontera de Melilla, una vez más empleando una gran violencia contra los guardias civiles que custodiaban el perímetro y contra los compañeros del CNP que acudieron en su ayuda", ha afirmado la organización.

"Esta vez su violencia se ha saldado con tres guardias civiles heridos, a uno de ellos le han llegado a romper el casco protector y ha tenido que ser trasladado al hospital", ha precisado.

La Asociación Española de Guardias Civiles insiste en el hecho de que los asaltos a la frontera "ya no se hacen sin premeditación, es más, la coordinación que llevamos denunciando desde la asociación ha quedado manifiesta en el hecho de que esta vez han llevado a cabo el asalto a plena luz del día".

Una coordinación que "ninguna autoridad la ha tenido en cuenta y eso que son los guardias civiles los que día a día se enfrentan a la inmigración ilegal y somos los primeros en detectar los cambios y en sufrir su violencia. Como no nos cansamos de repetir ahora los inmigrantes que tratan de acceder al primer mundo están organizados, saben en todo momento como tienen que actuar para que el mayor número de ellos logre su objetivo y, además, vienen armados con garfios, palos y piedras".

Desde AEGC han lamentado que llevan años exigiendo medios materiales y humanos para hacer frente a los asaltos que se producen en las fronteras de las dos ciudades autónomas y que son uno de los principales caminos para la entrada de inmigrantes a Europa.

"En todos estos años de reclamaciones no han llegado ni los medios ni los efectivos, con el agravante ahora de la retirada de las concertinas sin que se haya pensado en que elementos las van sustituir, una situación que pagamos los guardias civiles a los que vuelven a dejarnos aún más vendidos ante la violencia de los inmigrantes", ha advertido la organización sindical.

La AEGC sigue reclamando la entrega de material antidisturbios y la ampliación de la plantilla de manera efectiva "y no con refuerzos puntuales que son solo tiritas para una herida que tiene muchos puntos abiertos".

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace