La Asociación Española de Guardias Civiles lamenta el fallecimiento de un migrante en la valla de Melilla y espera la pronta mejoría de los compañeros en uno de los saltos “más numerosos y violentos” de inmigrantes. Destacó, en un comunicado, que ya advirtió y viene pidiendo “la potenciación del número de efectivos a las vallas de Ceuta y Melilla”.
Explicó que se demanda más personal en las vallas fronterizas porque los inmigrantes se encuentran cada vez más desesperados ante la imposibilidad de lograr sus objetivos, la epidemia de coronavirus que “azota tristemente a este colectivo que vive en unas condiciones infrahumanas y con escasez de alimentación y todo tipo de medios de los países que proceden”.
Un asalto intentado por más de 300 personas, que ha provocado por muerte natural del inmigrante, aunque se desconocen las causas, posiblemente de una patología cardiaca por el estrés que estas personas están sometidas ante este tipo de asalto violento, señala AEGC en el comunicado.
“Lamentamos también las lesiones de tres guardias civiles. Uno de ellos tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero con una bajada de azúcar provocada, quizás por el estrés, además otros muchos con rasguños”, remarcó la asociación.
Por todo ello, solicitó que se realicen las pruebas de coronavirus a los inmigrantes, pues “algunos de ellos han dado ya positivo, se proceda a poner en marcha los protocolos de actuación para prevenir entre nuestros compañeros y sus familias este virus, como venimos reiterando durante muchos al Ministerio del Interior”.
Desde Ceuta
La Asociación Española de la Guardia Civil –AEGC– pide refuerzo en la valla de Ceuta ante la posibilidad de que se pueda realizar un intento de entrada de inmigrantes que ha sucedido esta madrugada en Melilla. Lo reclama por seguridad para los propios agentes del Instituto Armado y los subsaharianos, tal y como ha explicado la asociación a El Faro de Ceuta.