Categorías: Sociedad

Advierten de que el servicio de taxis adaptados corre peligro de desaparecer

El servicio de taxis adaptados que opera en la actualidad en Melilla corre peligro de desaparecer si los profesionales del sector no reciben más ayuda pública destinada a la renovación de los vehículos.

En estos términos se expresó ayer para este medio Aaron Cohen, que hace las veces de portavoz de los cuatro taxistas que trabajan actualmente con licencia de eurotaxi en la ciudad autónoma. “Padecemos graves problemas”, afirmó Cohen, que se encuentra a la espera de recibir la notificación oficial de que la Consejería de Bienestar Social no les concederá la subvención con la que podrían renovar la flota, tal y como habían solicitado. “Tenemos comunicación verbal de que Bienestar Social no tiene presupuesto, a pesar de que siempre se ha implicado en este asunto”.
Así las cosas, Cohen advierte de que este conflicto finalmente “desembocará en la retirada paulatina de los vehídulos adaptados y Melilla se quedará sin el servicio”.

2.500 euros
Se da la circunstancia de que el Boletín Oficial de la Ciutad Autónoma de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de las subvenciones a profesionales del taxi que presten servicio con vehículos adaptados. Esta subvención, explicó Cohen, asciende a un total de 2.500 euros, cantidad que considera insuficiente para lo que en realidad necesita el sector. “Este dinero no nos cubre la renovación del coche. La conceden para que no tengamos desventaja a la hora de las reparaciones respecto a otros vehículos”, indicó.
A este respecto hay que indicar que con los taxis adaptados, modelos Fiat Ulysse, “nos cuesta más encontrar las piezas que con un Mercedes, y por ello los cambios no son sencillos. Igual una avería puede suponer tener el coche parado diez días. Esto es una empresa y no podemos estar parados”, afirmó Cohen.
Por todo ello considera que tanto él como sus tres compañeros se sienten “muy perjudicados” frente al resto de 60 profesionales del sector que operan en Melilla. Y especialmente en su propio caso, ya que su taxi es el que más kilómetros lleva recorridos (aproximadamente 350.000), desde el año  2006. “Solicitaremos la subvención que se ha publicado ahora, pero puedo asegurar que será la última que cobre. No pienso renovar mi vehículo, y mis compañeros tienen la misma idea que yo”, finalizó Aaron Cohen.

Compartir

Artículos recientes

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

5 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

44 minutos hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

4 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

4 horas hace