La consejera de Presidencia Paz Velázquez informó ayer de que se admitieron el 81% de solicitudes de ayudas destinadas a estudiantes de Secundaria correspondientes al curso 2017-2018.
La consejera indicó que ya se ha tramitado el 100% de estas ayudadas de 400 euros concedidas por la Ciudad Autónoma. De las 2.937 solicitudes presentadas, 2.400 estudiantes han sido admitidas. Se trata de ayudas que, según Velázquez, “van destinadas a las familias que lo necesiten”.
Además, la consejera señaló que también hubo un 3% de solicitudes subsanadas a las admitidas, po lo que la cifra se eleva a 2.424.
En cuanto a las solicitudes no aprobadas, han sido un total de 420, lo que se traduce en un 14% del conjunto de becas.
La titular de Presidencia quiso destacar que se han dado 73 ayudas más que el año anterior, es decir, un 3%.
Del igual forma, Velázquez subrayó que el importe total destinado a estas ayudas era de un millón de euros, de los que se empleó un total de 969.000 euros.
Respecto a las ayudas destinadas para este curso, la titular de Presidencia comentó que pretende tener todas las becas abonadas de cara al mes de febrero, “no como el año pasado”, dijo.
La consejera reconoció que este retraso al que los estudiantes han tenido que hacer frente se debió al traspaso de esta tramitación, que previamente se encontraba sujeta a la consejería de Educación y ahora es la consejería de Presidencia la que se ocupa de este asunto.
Ayudas a universitarios
La consejera aseguró que ya se ha comenzado a tramitar las becas destinadas a ayudar económicamente los estudiantes universitarios que así lo necesiten. Espera que para el mes de febrero estén todas las ayudas abonadas.
“Son trámites que cuentan con un procedimiento más largo porque, en este caso, se miran los méritos”, apostilló Velázquez.
Igualmente, resaltó que “como siempre” han aumentado los presupuestos dirigidos a los estudios universitarios. Además, comentó que los másteres podrán empezar de forma habitual.