Categorías: Sociedad

Adjudican por 50.000 € el transporte de alumnos con discapacidad

La Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha formalizado el contrato de transporte escolar adaptado para el alumnado con necesidades educativas específicas de la ciudad de Melilla por algo menos de 50.000 euros.
En principio, la Administración central había sacado a contratación el transporte escolar para niños con algún tipo de discapacidad por 123.570 euros, pero en Melilla se ha adjudicado al empresario Juan Manuel Fernández Nieto por 49.420 euros, según consta en la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
El contrato, que estará vigente sólo durante este año, se adjudicó en febrero pasado, pero no fue hasta el pasado 5 de marzo que se formalizó.
José Fuentes, presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses, explicó ayer a El Faro que la COA no se presentó a este concurso de servicios especiales de transporte por carreteras.
Lo que sí hará la COA será pujar por la renovación del contrato del servicio de transporte público de la ciudad, que saldrá a licitación este otoño.
Para entonces, como ya avanzó El Faro, la COA tiene previsto presentar mejoras, como es el caso de dos nuevas líneas, un recorte de la frecuencia de paso y mejoras de los horarios y paradas, en dependencia de las sugerencias que les haga la empresa que se ha encargado del Plan de Movilidad de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla iniciará el próximo 18 de mayo su primera…

26 minutos hace

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración…

29 minutos hace

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha exculpado a la compañía Air…

34 minutos hace

Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

Decenas de vuelos con origen y destino Melilla registraron incidencias el pasado domingo, coincidiendo con…

48 minutos hace

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

Vox Melilla ha denunciado el “abandono institucional” que, a su juicio, sufre la ciudad tras…

1 hora hace

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

Estados Unidos vuelve a situar a Ceuta y Melilla en el centro del foco geopolítico.…

1 hora hace