Tras un largo procedimiento administrativo, la Ciudad adjudicó el servicio municipal de grúa, depósito e inmovilización de vehículos en Melilla a “Crta. Del Aeropuerto S/N (Hamed Uasani Mohamed)”. El contrato tiene un plazo de ejecución de un año y se adjudicó por 534.144 euros.
El acta de resolución indica que se recibieron dos ofertas, pero una de estas fue excluida del procedimiento por no haber subsanado los defectos apreciados en el plazo establecido. Es por ello, que se adjudicó el contrato a la otra empresa licitadora, Crta. Del Aeropuerto S/N (Hamed Uasani Mohamed). El contrato es por un año, pero se puede prorrogar hasta tres, año por año.
Este contrato se realizó por medio un procedimiento abierto de tramitación urgente debido a la “necesidad inaplazable y cuya adjudicación es preciso acelerar por razones de interés público”.
A finales de noviembre del 2020 salió a licitación pública, por tercera vez en un año y medio, la contratación del servicio de grúa municipal. Fue en septiembre del 2019 cuando salió el primero de los contratos y la Ciudad desistió de él porque las empresas que licitaban no aportaron la documentación sobre los terrenos en los que iría el depósito. Ocurrió lo mismo en febrero cuando salió por segunda vez y mientras los 9 trabajadores que desarrollaban esta labor estaban en el paro, algunos de ellos con una situación económica complicada.
En noviembre de 2020 se publica el contrato de acceso libre pero con tramitación urgente ya que era preciso “acelerar la adjudicación por razones de interés público”, aunque fue en junio cuando se anuló el último.
El presupuesto de licitación del último contrato fue de 534.193 euros, unos 40.400 euros más que en la última oferta, y el objetivo del contrato es de doce meses ampliable hasta tres más año por año.
La Ciudad sacaba en febrero a licitación el servicio municipal de grúa, depósito e inmovilización de vehículos de Melilla con un presupuesto de 493.800 euros. El contrato era de un año.
Fue en septiembre del 2019 cuando se terminó el contrato anterior y, un mes más tarde, un total de nueve trabajadores acababan en la calle sin saber cuándo se iba a poner en marcha de nuevo este contrato. Finalmente, la falta de un terreno en el que depositar los coches hizo que la Ciudad tuviera que desistir de la licitación y volver a comenzar todo el proceso desde el inicio.
Los trabajadores, de hecho, salieron en enero del 2020 a la calle para protestar por su situación y mantuvieron una reunión con la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, en la que les aseguraron que en un mes y medio podrían estar trabajando de nuevo. Pero todas estas previsiones no se han cumplido.
Ese contrato también se quedó en el aire y la Ciudad desistió de las ofertas. Fue anulado por segunda vez el contrato por el mismo motivo que la primera vez y es que las empresas que licitaban no aportaron datos del lugar en el que dejarían los coches, es decir, del depósito y de que ese espacio cumple con las normativas.
Los sindicatos esperaban como agua de mayo que esta segunda licitación saliera adelante, pero no fue así. Parecía que por fin se iba a resolver la licitación del servicio de grúa municipal. Sin embargo, se anuló de nuevo. Y era la segunda vez que hacía y por el mismo motivo: la falta de un terreno de las empresas que licitan donde ubicar los vehículos retirados de la vía. Nueve trabajadores estaban pendientes de esta contratación que finalizó el septiembre del 2019 y en julio sus esperanzas se veían quebradas. De hecho, ya entonces indicaban que si se volvía a licitar pasaría un año hasta que estas personas volvieran a su trabajo.
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