Los melillenses no mantuvieron su nivel defensivo en el último cuarto y perdieron en Palencia. El equipo de Alcoba compitió durante tres cuartos
Melilla no pudo con un Palencia que se jugaba mantener la segunda plaza. Los de Alejandro Alcoba tuvieron opciones hasta el último cuarto pero su desacierto en los triples y el gran partido del local Quique Garrido dio al traste con sus opciones.
El conjunto norteafricano arrancó con un parcial 0-4 de salida con Wright haciendo daño en las situaciones de poste bajo pero pronto contestó Palencia con cinco puntos consecutivos. Primero, un triple de siete metros de Barbour y posteriormente una canasta de Urko que dio la primera canasta al cuadro local. El conjunto morado decidió contestar con la misma situación. Cargar el ataque con su juego interior. Rejón anotaba en la pintura el 8-4 y Urko Otegui hizo lo propio para el 10-6. Melilla se fue atascando poco a poco en ataque en el primer minuto del partido hizo cuatro puntos y en los cinco posteriores tan solo dos hasta que una penetración de Riera a 4 para el final del primer cuarto supuso el 10-8. De nuevo Palencia encontró el amparo anotador en el triple en esta ocasión de Quique Garrido (13-8). Dos tiros libres acertados por Brothers acercaron a Melilla, 15-13. Con este resultado se puso el punto y final al primer cuarto. Los Melillenses aprovecharon el tiempo de descanso de Garrido. Los locales con la lesión de Forcada tuvieron que reinventar a un base que fue Bravo. El experimento no funcionó y los visitantes se acercaron en el luminoso.
El segundo cuarto se reanudó con un triple del internacional costamarfileño Abouo, 18-13. Por su parte, Almazán consiguió una acción de dos más uno con una canasta en la que tuvo que hacer un rectificado aunque luego no anoto el tiro libre 18-15. Melilla fue poco a poco recortando hasta volver a ponerse por delante 18-19 a 7,05 para el descanso. Lezkano en ese preciso momento tuvo que pedir tiempo muerto para revertir la situación. Y a la salida del tiempo Bravo anoto un triple, 21-19. Y Abouo segundos después volvía anotar otro, 24-19. El parcial tras el tiempo del técnico vizcaíno era 6-0 favorable a los locales. El parcial lo rompió Manzano con una penetración 24-21. El propio Manzano tuvo dos tiros libres que convirtió para acercar a los norafricanos y así lo hizo, 26-24. Durley empató el partido a 28 tras un gran reverso al que Garrido contesto con un triple 31-28. Garrido con la muñeca caliente a ritmo de triples logro la última canasta de la primera mitad que detuvo el marcador en un 36-31. Melilla dio la cara a base de cargar su juego en situaciones de poste bajo una y otra vez. Los máximos anotadores al descanso eran Durley y Almazán con 7 puntos cada uno.
La segunda mitad empezó con una canasta de Urko Otegui tras una buena transición 38-31. Melilla atacó la zona de salida que propuso Quesos Cerrato con una canasta de Manzano. Estaba claro que la asignatura pendiente de Melilla al descanso era la falta de acierto exterior con 1/7 en aciertos. El propio Manzano fallo uno mas ya era 1/8. Por su parte los locales si encontraron el acierto en el perímetro que abandero Quique Garrido con un triple que supuso el 43-35. Palencia estaba 8 de 15 en aciertos con un 3/3 de Garrido. Alejandro Alcoba pidió tiempo muerto para cortar la sangría con 44/35 a 6:40 para el final. Melilla que solo lograba anotar debajo del aro recorto diferencias con una canasta de Manzano 46-40. Melilla también planteó una zona en defensa 1-3-1 a partir de la cual comenzó a reaccionar. A pesar de ello Melilla no encontró posiciones exteriores claras y siguió fallando. La lucha por el rebote y los tiros de dos mantuvieron vivo a Melilla. A 2:22 para el final del tercer cuarto Lezkano pidió tiempo muerto con 48-42. El segundo triple de Melilla fue la última canasta del tercer cuarto. Durley mal defendido por Roger Fornas cerró la tercera entrega 50-47.
Dos minutos tardó en llegar la primera canasta en el último cuarto y un Garrido entonadísimo rompió la tónica. Cinco puntos consecutivos suyos obligaron a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto a 7:45 para el final con 55-47. Melilla totalmente atascado en ataque estuvo los cuatro primeros minutos sin anotar hasta que Riera con un tiro libre de dos intentos rompió la mala racha 55-48. Palencia tocado por la barita mágica desde el perímetro anotó un triple de medio campo por mediación de Barbour cuando se acaba la posesión. El escolta americano de Palencia culmino seguidamente una canasta de dos, 62-50 a 3:10 para el final. Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto tras ver como su equipo encajo la máxima del partido tras dos acciones consecutivas de Barbour si bien es cierto que una de ellas con fortuna para los locales. Melilla perdió sus opciones de playoff.
VESTUARIOS
Natxo Lezkano:
“Nos ha faltado fluidez. Melilla ha jugado a que no pudiéramos correr y les ha salido bien. Nos hubiera gustado un juego mas alegre, pero bueno el resultado es muy bueno para nosotros”.
“Hemos estado acertados por fuera. Melilla se ha cerrado para que no jugáramos por dentro pero nos hemos atrevido a tirar y al final nos ha salido bien. Somos segundos y es muy positivo y un éxito tremendo aunque me hubiera gustado jugarnos algo en la última jornada para llegar más metidos al play off”.
Alejandro Alcoba:
“Ha sido un partido muy igualado. Las defensas se han impuesto a los ataques. Ha sido un partido espeso pero se nos va en las segundas opciones de tiro que les hemos concedido. Y sobre todo en una desconexión total que hemos tenido en el último cuarto y no lo entiendo”.
“Palencia ha defendido bien pero no para tanto. Solo hemos hecho siete puntos en el último cuarto y siempre nos pasa así. Estamos fuera del play off habiendo competido con todos pero en los finales se nos ha ido. Estamos entre las seis mejores plantillas y no hemos conseguido el objetivo presupuestado”.
Alineaciones
QUESOS CERRATO PALENCIA: Otegui Esnaola (8), Garrido Foz (18), Rejón Miguel (8), Barbour (10) y Feliu Badal (3). También jugaron: Abouo (8), Bravo Mateu (5), Fornas Lladó (2) y Moncasi.
CLUB MELILLA BALONCESTO: Brothers (8), Wright Rodríguez (7), Riera Mestre (5), Almazán Sierra (7) y Durley (10). También jugaron: Fuentes Fidalgo, Manzano Alcaraz (8), Pino Capdevila (5) y Deividas Busma (4).
Árbitros: Miguel Garmendia y Gabriel Carpallo
Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez: 2700 espectadores.
Parciales: 15-13, 21-18, 14-16 y 12-7.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…