Hasta el pasado año, las familias que solicitaban la ayuda de 105 euros para la compra de material escolar de sus hijos de Primaria debían rellenar el escrito en la plataforma del Ministerio de Educación, imprimir estos documentos e ir al centro educativo para que les sellaran todas las hojas. Eso provocaba grandes colas en los colegios a inicios de curso. A partir del próximo curso ya no será necesario realizar este trámite. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que destacó que se han simplificado los trámites gracias a un acuerdo con el ministerio.
Las familias sólo tendrán que rellenar la solicitud de la beca por Internet. No sólo se simplifica esta tarea, sino que también se agiliza el trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa. Los equipos directivos ya no tendrán que hacer un sobreesfuerzo a inicio de curso para firmar y comprobar la documentación.
Tampoco será necesario que el equipo de becas de la Dirección Provincial vuelque todos esos datos al sistema. El programa ya analizará si la familia cumple con los requisitos para recibir la ayuda de 105 euros, así como si el alumno está matriculado o repite curso.
Calzado también apuntó que trabajará para echar una mano a los padres que precisen de un ordenador con Internet o indicaciones para hacer la petición ofreciendo salas de informática en diferentes centros educativos. Aunque señaló que una parte de los padres van a gestoras o acuden a diferentes centros de ONGs.
Por otro lado, el director provincial de Educación indicó que no hay más novedades sobre las nuevas cuatro aulas que habrá para septiembre para acoger a los niños de 3 años.
El ‘plan B’
Indicó que si las clases prefabricadas encargadas por el ministerio no están preparadas, cuentan con un ‘plan B’ para que los escolares ocupen otros espacios mientras se terminan estas nuevas instalaciones en el antiguo cuartel de Santiago. Cuando estas otras aulas estén terminadas, se trasladarán a dichos alumnos este acuartelamiento.
Calzado destacó que todas las obras necesitan un plazo y al no contar con los presupuestos ha sido más complicado iniciar todos los trámites con antelación. No obstante, argumentó que la autorización para el uso de los terrenos de Santiago por parte de Defensa llegó hace dos semanas y, por ello, ya se han adjudicado los estudios geotécnicos, así como el sistema de electricidad.
Ahora queda por adjudicar la construcción e instalación de las cuatro aulas prefabricadas, que tiene asignado un presupuesto de unos 900.000 euros.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que la matriculación de los alumnos en las aulas prefabricadas dependerá de dos cuestiones. Por un lado, se tendrá en cuenta a los alumnos que se queden sin plaza en el colegio que hayan solicitado. Por otro, se mirará que vivan en zonas cercanas al antiguo cuartel de Santiago, como Cabrerizas, lugar donde se instalarán las clases modulares.
Calzado subrayó que el número de nuevas escolarizaciones de niños de 3 años es similar al del pasado año. Tan sólo hay 14 escolares más que en septiembre de 2016. Además, destacó que al contar con las nuevas cuatro aulas, sean o no prefabricadas, no se llegará a 30 alumnos por clase. No obstante, el director provincial aseveró que este año sólo hay dos aulas donde el número de escolares es de 30 o más niños de 3 años. Matizó que habrá 46 aulas de Infantil para estos estudiantes.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció ayer que habrá tres nuevos cursos de Formación Profesional Superior en Melilla. Se trata de ‘Animación sociocultural y turística’, que permitirá ofrecer a los estudiantes del curso de FP de grado medio en ‘Actividades física y deportivas’ una alternativa de estudio y se impartirá en el IES Enrique Nieto. También se contará con un curso de ‘Dirección de restaurante’, que ofrece una nueva oportunidad de formación para los alumnos de FP Básica de camarero o del grado medio de cocina del IES Juan Antonio Fernández. El tercer proyecto educativo que se pondrá en marcha en septiembre es un curso de FP Superior de Automoción, de forma que se completa todo el ciclo para los alumnos de esta rama en el Centro de FP Reina Victoria Eugenia.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…