Adiós al requisito de la renta para tener transporte escolar adaptado

El Ministerio reserva unos 47.000 euros para estas ayudas y sólo pedirá un certificado del orientador del centro.

Las bases para las becas de transporte tendrán este año una novedad. Así lo aseguró el director provincial de Educación, José Manuel Calzado a El Faro. En concreto, se la eliminado un requisito en las ayudas para transporte escolar adaptado, es decir, para alumnos con diferentes tipos de discapacidad que precisan de un vehículo con características particulares para ir al colegio o instituto. Hasta ahora, señaló Calzado, las becas de este perfil se otorgaban a las familias con rentas más bajas. Sin embargo, tras la reforma de este año, este requisito se elimina. Ya no se tendrá en cuenta el nivel económico de la familia para otorgar o no esta ayuda.   
El Ministerio de Educación destinará a Melilla unos 47.000 euros para subvencionar este transporte  tan particular a los centros escolares. Será la Dirección Provincial la entidad que gestione este dinero y dará plaza en estos vehículos especiales a los alumnos con discapacidad que precisen de esta ayuda para su traslado a los colegios o institutos de la ciudad.
Este presupuesto es similar al del pasado año, aseguró Calzado. Además, señaló que el único requisito que pedirá ahora el Ministerio de Educación para otorgar esta ayuda es estar matriculado en un centro escolar de Melilla y que el orientador haga un informe de necesidad de este transporte por parte del estudiante que tiene esta discapacidad.
El objetivo de eliminar el requisito de la renta en esta beca es que puedan beneficiarse de estas ayudas todos los alumnos, con independencia del nivel económico de sus familias. No van a los estudiantes de forma directa, como las de compra de libros y material escolar, sino que son administradas por la Dirección Provincial.

Otros 150.000 euros
Por otro lado, las becas para el transporte escolar para los estudiantes sin discapacidad del próximo septiembre contarán con el mismo presupuesto que en este curso, es decir, 149.688 euros. Habrá un total de 486 ayudas de 308 euros cada una de ellas.
Este año no se han agotado, explicó Calzado, porque se ha sido estricto a la hora de otorgarlas. De hecho, sólo se han beneficiado de esta aportación 300 familias. En este sentido, el director provincial explicó que son ayudas para alumnos que viven lejos de sus centros escolares. Aseguró que en años anteriores se han concedido a familias que vivían a menos de un kilómetro de los colegios e institutos.
Las becas para trasporte escolar son para los estudiantes que, por diferentes motivos, no están matriculados en colegios o institutos cercanos a sus hogares. Es más, no se les conceden si voluntariamente se van del centro que les toca.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 25 de noviembre de 2024

Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…

24 minutos hace

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

12 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

14 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

14 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

14 horas hace