-
El CV Melilla espera cerrar el año 2017-2018 con un triunfo ante el FC Barcelona
El Club Voleibol Melilla quiere cerrar este sábado la temporada con una victoria y así certificar su séptima posición en la Superliga Masculina, después de haber logrado la permanencia en la anterior jornada, en la cancha del Textil Santanderina. Los melillenses reciben al sexto clasificado, el F.C. Barcelona, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 18'00 horas. David Sánchez, entrenador de los melillenses, recupera para esta última jornada a Faisal Mohamed y Selem Morabet, ya que ambos no pudieron jugar en la cancha del Textil Santanderina por motivos personales y por decisión técnica, respectivamente, mientras que Roberto Moronta continúa en el dique seco por unas molestias en la rodilla.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Faisal Mohamed, Selem Morabet, Vicente Monfort, Mario Junior, Néstor Orellana, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso y Samir Hamed.
El preparador local afirmó que su equipo quiere despedirse de la competición con buenas sensaciones y refrendar así la mejoría experimentada en esta segunda vuelta. "Tenemos ganas de hacer un buen partido y terminar la Liga con una victoria sería muy bueno para nosotros y para el club, de cara a la próxima temporada, pues además encadenaríamos tres victorias consecutivas en casa, que es importante, ya que hemos trabajado bastante bien durante la semana, adaptándonos a la nueva instalación en la que vamos a jugar". Por otro lado, significó que es fundamental vencer al F.C. Barcelona para consolidar la séptima posición, pues de este modo no habría que estar pendientes a lo que hagan el UBE L'Illa Grau y el Textil Santanderina, que también aspiran a dicha posición. "Estos dos equipos se enfrentan entre sí, aunque solo uno nos podría adelantar en la clasificación, así que debemos hacer nuestro trabajo, que es sumar puntos, y además completaríamos una mejor segunda vuelta que la primera".
También habló sobre el rival de los melillenses, que tras perder en las dos últimas jornadas se ha quedado sin opciones de disputar el Play-Off por el título. "El F.C. Barcelona no ha hecho su mejor segunda vuelta y quizá no venga con todo el equipo, ya que matemáticamente ha asegurado la sexta plaza. El viaje a Melilla es costoso, pero no sé si vendrán todos sus jugadores, aunque eso no nos debe importar porque debemos seguir trabajando, aunque dependerá del rival si da el cien por cien o no". Por otro lado, se deshizo en elogios hacia Vicente Monfort, que jugará su último encuentro como jugador del Club Voleibol Melilla. "La trayectoria de Vicente Monfort es incuestionable, ya que lo ha dado todo por la camiseta del club. Es el capitán del equipo, ha sido un referente durante toda la temporada y jugará un partido bastante emotivo, aunque también lo será para mi, pues he tenido la oportunidad de dirigirlo en esta temporada. Es un jugador que ha dejado huella en el club y en el equipo, defendiendo su camiseta".
De igual modo, David Sánchez quiere reconocer el trabajo de los jugadores que han disfrutado de pocos minutos durante la temporada. "La idea de es que tengan ese reconocimiento, que vean que son jugadores importantes para el club, y supongo que tendrán su oportunidad durante el transcurso del encuentro". Por último, indicó que la clave para intentar ganar el partido estará en el saque. "Vamos a intentar hacernos fuertes en el saque, pero también debemos adaptarnos a la pista, aunque el rival no la conoce. En la primera vuelta ya jugamos contra el Río Duero Soria en el Pabellón Guillermo García Pezzi, que tiene unas características diferentes al Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi. Es más pequeño, con el techo más bajo, y debemos controlar mucho más el balón. Nuestra idea será hacernos fuertes y que el rival no controle la recepción para así defender y bloquear bien", concluyó el preparador de los melillenses.