La Unión Deportiva Melilla, máximo representante del fútbol melillense a nivel nacional, informó en la jornada de este martes del estado en el que se encuentran las ofertas de renovación realizadas por el club a los jugadores David Suárez, Beka Kavtaradze y Moi Rodríguez, que durante la pasada temporada vistieron la elástica de la escuadra de nuestra ciudad en la Primera Federación del fútbol español.
Estos tres jugadores contaban con ofertas de renovación para continuar la próxima temporada defendiendo los colores azulinos en la Segunda RFEF y en el caso de Moi Rodríguez el club nunca ha recibido respuesta alguna por parte de este futbolistas, en sentido afirmativo o negativo, a la propuesta presentada al jugador. Por su parte, en cuanto a David Suárez, existía un principio de acuerdo, pero el jugador nunca ha llegado a formalizarlo por escrito, dejando en situación de espera al club de nuestra ciudad.
Por último, con Beka Kavtaradze no se ha llegado a un acuerdo después de ponerle la oferta de renovación encima de la mesa. Ante esta situación, y para no seguir paralizando la planificación deportiva de cara a esta próxima temporada, el club ha decidido retirar las ofertas y dar por concluidas las negociaciones con cada uno de estos futbolistas.
Por otro lado, hace unas semanas también se indicó la posibilidad de la continuidad de Loren Fernández en la plantilla, si bien finalmente el club no realizó ninguna oferta por el futbolista para que siguiera un año más vistiendo la elástica de la escuadra de nuestra ciudad. De esta forma serán solamente tres los futbolistas de la temporada pasada los que seguirán vistiendo la elástica de la UD Melilla como son los casos de Víctor Morillo, Isma Armenteros y Adrián Victores.
Mercado de fichajes
Varios son los frentes abiertos los que tienen encima de su mesa la dirección deportiva que podrían cerrarse durante esta semana donde se espera que sean muchos más las nuevas incorporaciones que verán la luz para la escuadra de la UD Melilla de cara a seguir cerrando una plantilla altamente competitiva para luchar por el ascenso a la categoría de la Primera RFEF, puesto que para eso se está trabajando desde hace muchas semanas.
Pretemporada
El trabajo de pretemporada de los unionistas se llevará a cabo en el Álvarez Claro. Cabe destacar que, en los días previos al arranque oficial de la pretemporada, concretamente los días 16 y 17 de julio, se realizarán los pertinentes reconocimientos y pruebas médicas en Aidcor Melilla para evaluar el estado de los jugadores, asegurándose que estén en óptimas condiciones para afrontar la exigente pretemporada que le espera al equipo. En la jornada del 19 de julio es cuando todos los jugadores del nuevo proyecto deportivo de la UD Melilla estarán citadas en las instalaciones locales para la realización para la realización de la primera de las sesiones de entrenamientos de la próxima temporada.
Durante esta pretemporada, la idea del club es disputar un total de entre siete u ocho encuentros amistosos, todos ellos ahora mismo por definir, aunque debido a la problemática geográfica de nuestra ciudad la gran mayoría de esos encuentros se disputarán fuera de Melilla durante el habitual stage de pretemporada, que el club tratará que sea nuevamente en las instalaciones del Pinatar Arena.
Eso sí, el club está trabajando en la opción de poder celebrar la segunda edición de la Copa Autonómica y de jugar otro encuentro ante la afición azulina, pero todo ello está también condicionado a la situación en la que se encuentre el terreno de juego del Álvarez Claro.