Noticias

Adelante Melilla pide que se refuerce la atención telefónica a los pacientes

Carmen Molina, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, afirmó que para “los pacientes está siendo una auténtica odisea el conseguir que sean atendidos por teléfono en los Centros de Salud”, a través de un comunicado. Molina expusó que muchos melillenses necesitan actualizar sus tratamientos, renovar medicación o recibir consejo o atención médica para distintas patologías y se están encontrando con la barrera de la saturación del sistema de atención telefónica y de cita previa.

“Es inaceptable que el Ingesa y la Delegación del Gobierno pretendan que toda la atención sanitaria ordinaria en tiempos de normalidad se haga mediante una única línea de teléfono que atienden 1 o 2 personas en cada Centro de Salud”, manifestó.

Así pues, desde Adelante Melilla exigen que se refuerce de inmediato el sistema de atención telefónica con más personal y más líneas, además de abrir de forma progresiva los Centros de Salud garantizando la seguridad de todos, tanto personal sanitario como pacientes, mediante distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarilla y gel antiséptico.

Carmen Molina ha afirmado que “no es comprensible las grandes dificultades que están teniendo los melillenses para acceder a una cita médica. El Gobierno de España ha destinado a Melilla 36 millones de euros extras para hacer frente a la situación generada por el COVID-19”. Por lo tanto, piden al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que se coordinen y utilicen parte de esos fondos para reforzar con urgencia la plantilla de personal sanitario, que abran los centros de salud lo antes posible y amplíen los horarios. "Si podemos salir a pasear, podemos ir a los restaurantes, ir de compras e ir a la playa, desde Adelante Melilla creemos que es razonable y necesario que los melillenses puedan retomar su cita médica, su consulta y sus tratamientos en lugar de que lo estén pasando verdaderamente mal porque no puedan acceder a algo tan básico como el que te vea tu médico de cabecera”, aseguró.

Carmen Molina ha denunciado que “al no recibir contestación telefónica, muchos optan por acudir a los centros de salud y se están produciendo aglomeraciones de personas entorno a los mismos. Muchos son personas enfermas, personas mayores, niños que soportan largas horas de espera al sol y, en muchas ocasiones, sin que se mantengan las distancias de seguridad. Es inhumano y arriesgado”.

"La atención sanitaria es un servicio público esencial y más en tiempos de COVID-19. No se puede gestionar de forma tan deficiente con ausencia de información clara, escasez de personal, horarios limitados y bloqueo de la atención a los pacientes", afirmó.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

6 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

7 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

7 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

7 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

8 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

8 horas hace