“Es incomprensible que quienes nos han gobernado 25 años hayan sido incapaces de cambiar en dos décadas nuestro modelo productivo y menos se entiende que desde la oposición se haya contribuido a esa falta de ideas y propuestas que ambicionen el cambio económico”. Con esa premisa, Adelante Melilla ha anunciado este viernes sus medidas para impulsar el “cambio económico” tras el 26-M.
La formación aboga por “lanzar una propuesta ambiciosa y que implicaría un impulso considerable a nuestra pequeña economía”, ha dicho Amin Azmani, que, como candidato a la Presidencia, se ha comprometido “a impulsar el proyecto ‘Melilla, ciudad universitaria’”, para “hacer de la ciudad una referencia internacional en cuanto a formación universitaria mirando a nuestro entorno inmediato, a toda África e incluso a los países de la UE”.
Según Azmani, “si la mili supuso un revulsivo en la economía, la formación universitaria podría generar un impacto de mismas dimensiones”, por lo que, calcula, Melilla tendría “entre 12.000 y 20.000 universitarios formándose y sus familiares visitándoles”.
Para ello, Adelante Melilla ha avanzado su propuesta de construir “un nuevo campus universitario en el Cuartel de Ingenieros frente al Hospital Universitario” con “todas las facultades, zonas multiusos y comunes, instalaciones deportivas y dos residencias de estudiantes”.
El candidato quiere “sentar en una misma mesa a la Ciudad, el Gobierno del Estado, la Comisión Europea, el Gobierno de Andalucía y la comunidad educativa universitaria para lograr la financiación necesaria que no es nada descabellada”.