El candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por Adelante Melilla, Amin Azmani, dijo ayer que desde su partido solicitarán la permanencia de los puestos de trabajo de los soldados que cumplan los 45 años hasta los 55 para que puedan desarrollar una segunda actividad dentro de las fuerzas armadas con funciones civiles. “Debemos garantizar su futuro laboral. Quienes quieran desvincularse voluntariamente a los 45 años, podrán concurrir a las convocatorias de empleo del estado con puntuación en las oposiciones libres”, añadió Azmani.
Además, el aspirante a presidente por Adelante Melilla aseguró que si llega al gobierno local establecerá una academia militar de tropa y marinería, al go que “conlleva creación de empleo y economía en la Ciudad”. En esta misma iniciativa, Adelante Melilla solicitará una mejora en las retribuciones económicas, puesto que los soldados “son los peor pagados en las retribuciones económicas dentro de la administración pública”. Asimismo, la formación política pedirá que se retribuya económicamente las horas extras a la jornada.
Por otra parte, Azmani también incidió en pedir la eliminación de la reducción de retribuciones del personal en la reserva al llegar a los 63 años.
El desarrollo de asociaciones militares y el reconocimiento y regulación de los derechos de sindicación y participación política es otra medida de Adelante Melilla de cara a los próximos comicios, con el objetivo de mejorar los derechos y libertades de los soldados profesionales para que estén en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos melillenses.
Si pagan horas extras será para todos los militares. No van a tener impuestos que subir para pagarlas!