Adelante Melilla ha presentado este domingo sus propuestas para la televisión pública local, que “debe defender los valores de pluralidad, cohesión social, diversidad cultural, independencia y la calidad en los contenidos”.
La formación que lidera Amin Azmani ha dicho que “se asegurará que se elija a un director general de Inmusa y que sea la elección de un profesional independiente y elegido por consenso de la Asamblea oídas las entidades que agrupan a los profesionales de la ciudad”.
Asimismo, ha avanzado su propuesta de “centralizar todos los servicios, oficinas y estudios de la televisión pública en un solo edificio que sea eficiente y facilite la labor de los profesionales”. Unas instalaciones que, además de para las actuales, servirían “también para otras actividades que se vayan ampliando, como radio, formación o productora para terceros”.
Formación, modernización y bolsa de trabajo
Adelante Melilla también quiere “realizar la mayoría de la programación a través de la producción propia” en vez de contratar “abusivamente a terceros para “programas que podrían hacer los profesionales de nuestra televisión”.
Otras mejoras pasan por “implantar una línea formativa”, así como la “necesaria modernización y ampliación del equipamiento y recursos técnicos” y la apertura de una bolsa de trabajo.
Además, propone “fomentar la pluralidad informativa a través de debates y participación de todos los sectores de la sociedad”.