Adelante Melilla ha pedido hoy a la empresa de limpieza que abra la negociación colectiva con los trabajadores y mejore las condiciones laborales de la plantilla. Es la única forma, según Amín Azmani, de que se pueda suspender la huelga prevista para el 3 de septiembre, justo al inicio de los festejos patronales de la ciudad.
Azmani está convencido de que “nadie desea una huelga” y menos al principio de la Feria. “Esperemos que la empresa atienda las necesidades de los trabajadores y no prorrogue la agonía a la que están sometidos”, comentó.
De hecho, según dijo, son los trabajadores de limpieza pública que menos cobran en toda España. En ese sentido, aseguró que sus salarios están congelados desde 2008, algo que calificó como “incomprensible” en los actuales momentos de subidas de precio y crecida de la inflación. “La vida ahora es muchísimo más cara y por eso no entendemos la inacción del Gobierno a la hora de afrontar esta situación”.
El máximo dirigente de Adelante Melilla entiende que los trabajadores hayan dicho “basta ya” después del “ninguneo y el desprecio de todos los gobiernos que han pasado por la Consejería de Medio Ambiente”. “Es inasumible, incomprendible e inentendible que sea los peor pagados de todo el país”, insistió.
Para Azmani, la esperanza era la adjudicación del nuevo contrato antes de que venciera el que está ahora en vigor y por eso considera que “se ha engañado” a los trabajadores. “Al final no hay contrato nuevo sino que solo queda que la empresa quiera abrir la negociación colectiva”.
Por último, indicó que el equipamiento de que dispone la plantilla “es tercermundista”. “Estos trabajadores tienen el peor equipamiento y maquinaria de Europa. Por no tener, ni tienen ropa de verano y hay infinidad de cuestiones que se deben corregir”, concluyó.
Por otro lado, Amín Azmani ha criticado duramente la situación que atraviesa la Residencia de Mayores del Imserso, unas instalaciones que, según dice, "ha sido de las últimas en construirse en España y bien equipada" y, sin embargo, "sufra tanta dejadez y abandono". "Estamos hablando de nuestros mayores, de personas que merecen un cuidado especial", resaltó en su cuenta de Facebook.
El presidente de Adelante Melilla manifestó que siguen sin aire acondicionado a pesar del calor que se está atravesando en estas semanas y solo dispone de un fisioterapeuta para casi cien usuarios. Ello, sin contar con que "solo tienen un médico" y "falta mucho personal". "Se han reducido drásticamente las actividades de ocio", recalcó para dejar claro que se trata de una infraestructura y un servicio que dependen directamente del Gobierno central. "No merecemos este desprecio y esta dejadez", se lamentó.
"Lo digo con toda la rabia del mundo: no tenéis vergüenza. Y al Gobierno de la ciudad quiero decirle que esto también les debe ocupar y preocupar. Si fuera yo me plantaba en Madrid y daba un golpe en la mesa por defender un mejor trato para nuestros mayores", concluyó.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…