Adelante Melilla cree que pedir visado a los marroquíes que entren por la frontera terrestre estrangularía aún más la economía de la ciudad, según ha expresado el presidente de la formación, Amin Azmani. Subrayó que "es incomprensible" que los líderes políticos de Melilla aplaudan la medida y piensa que en su lugar habría que poner en marcha un nuevo modelo con una frontera inteligente, clara, sensata y más segura; pues entiende que un visado requiere tiempo y mucha burocracia "y nadie va a pasar ese calvario para pasar uno o dos días y consumir, en todo caso irá a la costa de Málaga que es lo que están haciendo ahora mismo", aseguró.
"Tenemos a la Unión Europea de nuestro lado, tenemos a las instituciones del Estado más receptivas que nunca y lugar de aprovechar esta oportunidad, los melillenses nos encontramos con una clase política que se presta al populismo, a la irresponsabilidad y a la improvisación ¿Acaso no se dan cuenta de que la economía melillense está en la UCI?", expresó.
Además, Azmani hizo referencia al optimismo de Mustafa Aberchán, dirigente de Coalición por Melilla, respecto a la bajada del paro en la ciudad. Azamni apuntó a que dicha bajada se debe a que los parados se han marchado de la ciudad. "Deje usted las ruedas de prensa eufóricas diciendo que el paro baja", expresó. A esto, aseguró que en la Autoridad Portuaria están "casi sin poder pagar las nóminas". También hizo referencia a Juan José Imbroda, expresidente de la Ciudad, sobre el que dijo que "ha sido incapaz de cambiar el modelo productivo en 20 años, ni tan siquiera dar un paso firme para incorporarnos a la Unión Aduanera o cambiar la fiscalidad".
Azmani solicitó a los 25 diputados de la Asamblea de Melilla que inicien un debate para tomar tres medidas en tres ámbitos. En primer lugar, señaló que habría que cambiar el régimen económico y fiscal de la ciudad, el cual aseguró que está desfasado, con la finalidad de fomentar la inversión, las exportaciones e importaciones. En segundo lugar, que se presente un proyecto interanual del Estado para modernizar la ciudad y en tercer lugar, pedir al Estado abrir el diálogo para reformar el Estatuto de Autonomía para darle más competencias a la ciudad.
"Melilla no es una ciudad pobre, es una ciudad empobrecida por sus políticos y gobernantes", asegurando que se han tomado "decisiones nefastas" y que "han gobernado para sí mismos". Cree que es incomprensible que para 12 kilómetros cuadrados hayan llegado en menos de 18 años más de 5 mil millones de euros y prácticamente se hayan "tirado por la borda". "Inseguridad, suciedad, desempleo, pobreza, exclusión social, en 12 kilómetros tenemos barrios periféricos... ¿Dónde están las inversiones millonarias?.
De todas formas, cree que esta es una oportunidad para hacer una propuesta seria que no se repetirá en menos en dos décadas. Señaló que la legislatura está en el ecuador y que este es el momento de realizar este tipo de propuestas.
MELILLA JAMAS VOLVERA A SER LA DE HACE AÑOS, EN PRIMER LUGAR, PORQUE MARRUECOS YA NO VA A PERMITIR EL COMERCIO ATIPICO NI TAN SIQUIERA QUE SUS CIUDADANOS PUEDAN COMPRAR EN NUESTRA CIUDAD, NI UNA CERILLA, EN SEGUNDO LUGAR LA MAYORIA DE LOS MELILLENSES SE GASTAN SU DINERO EN LA PENINSULA CADA VEZ MAS, ASI QUE CON VISADO O SIN VISADO ESTAMOS AVOCADOS A QUE DESAPAREZCAN MUCHAS EMPRESAS, AHI LO DEJO...
Lástima que te dieras cuenta de todo esto que comentas- con razón- ahora y en cambio cuando integrabas el partido del puño y la rosa y este gobernaba en Madrid no llegases a las mismas conclusiones...
Desde luego que los dirigentes de esta ciudad se han gobernado para si mismos colocando a familiares y haciéndolos funcionarios y premiando a barrigas agradecidas y comprando voluntades con ese chorro de dinero que llegó de Europa. Lástima de Melilla, la envidia del Mediterráneo Occidental que pudo ser y el estercolero y ciudad en ruinas que es hoy.
Y encima 4 ultras y patriotas de pacotilla hablan de imposición de visado como la panacea desvirtuando la realidad para aislarnos de nuestros vecinos rifeños que nos necesitan y nosotros a ellos haciéndoles el juego a los gobernantes marroquíes.
Lo que hay que hacer es un control exhaustivo de frontera y evitar arbitrariedades como sabemos donde se negaba la entrada a gente decente y en cambio se aceptaban a chivatos rebusca de las esquinas de los barrios y a cuatro vinagres mugrientos que pasaban la frontera con 3 € en el bolsillo y se juntaban con otros como ellos a empaparse de vino peleón de cartón y birra barata y dejaban los eucaliptos de la Hipica hecho unos zorros de residuos, orines, ñoscos, etc. ... y la GC no les decía ni mú siendo el lugar zona militar.