El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, califica de “actitud lamentable”, de “esperpento” y de una “puesta en escena” que “desvirtúa la realidad de nuestra ciudad y que no tiene nada que ver con Melilla” la muestra de gastronomía que se ha presentado en Fitur este miércoles en el stand de la ciudad. Afirmó que se presentaron platos que no son típicos de Melilla.
Azmani aseveró que esta degustación gastronómica iba a ser “el plato estrella” para promocionar la ciudad en Fitur y “se han inventado unos platos típicos que no son de la ciudad ni se ha contado con el gremio referente, como son los hosteleros de la ciudad”.
Por ello, el presidente de Adelante Melilla aseveró que alguien tiene que decirle al Gobierno local que no pueden practicar lo que ellos criticaban cuando estaban en la oposición.
Azmani remarcó que cuando se organizan este tipo de eventos y con este calado para defender la ciudad se tiene que hacer con consenso e implicando a los sectores referentes de la ciudad y no lo que se ha hecho en Fitur.
El dirigente de esta formación política afirmó que “parece que hay algún tipo de complejo por difundir la gastronomía real de nuestra ciudad, que en este caso son los pinchitos, el té, el pecadito frito y el tapeo”. Remarcó que eso es lo que cualquier turista se encuentra si viene a la ciudad.
Azmani también dijo que el stand es “bastante pobre” y también “una exposición bastante pobre”. “Hemos visto que en Fitur Melilla se ha presentado ante la propia Melilla, es decir, un Gobierno que ha expuesto los proyectos turísticos a un público que, mayoritariamente, eran los miembros del Gobierno y de la Ciudad”. Aseveró que no ve la finalidad de esto.
El presidente de Adelante Melilla insistió en que ningún proyecto turístico puede “crecer, progresar o tener éxito” sin tener en cuenta “la política de transportes”. Y es que remarcó que se tiene que incidir en este tema, es decir, “abaratar costes de los transportes”.
“Adelante Melilla lo ha dicho claramente. Es necesario ampliar la pista del aeropuerto. Es necesario pone en marcha la comisión de seguimiento para evaluar y analizar los elevados precios aún aplicando el 75% de bonificación. Hablamos que se tiene que autorizar desde el Gobierno central que el aeropuerto se pueda utilizar en horario nocturno y una infinidad de cosas”, añadió.
Azmani remarcó que son muchas las medidas que tienen que incidir en que el turista pueda venir a Melilla a precios asequibles. “Todo lo que sea actuar al margen de esta prioridad”, apuntó, no podrá tener éxito.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…