El dirigente de la nueva formación política de Adelante Melilla, Amin Azmani, puso sobre la mesa sus propuestas sobre materia económica referentes a la gestión fronteriza.
“En lugar de ser la puerta de entrada de riqueza y dinamismo económico está siendo un auténtico lastre, una auténtica ruina económica para el sector comercial y empresarial de nuestra ciudad; veinte años de poder y algunos no se han dado cuenta que no podemos desarrollarnos, ni progresa ni crecer dando la espalda a nuestro entorno inmediato”, declaraba Azmani en el acto de campaña. Y es que el dirigente echa la culpa de toda la gestión al modelo que se ha utilizado durante estos años, ya que “se ha basado en la improvisación y se ha diseñado desde los despachos”.
Según Azmani, las distintas gestiones se han basado en buscar una solución “sin consensuar con el sector empresarial” y otras en buscar una aparente solución rápida “generando falsas expectativas a sabiendas de que eso era imposible”. Mientras, “la Ciudad Autónoma mirando hacia otro lado y diciendo que no es de su competencia”.
De esta manera, el dirigente de la formación promete estar en la primera línea política y promete la creación de un Comité Permanente de Coordinación Fronteriza en el que estén presentes las principales instituciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, presenta como medida inmediata la incorporación de 75 agentes de seguridad privada en la gestión fronteriza y la implicación de la Policía Local mediante la creación de una Unidad Fronteriza con labores de ordenación y organización.