Un individuo se enfrenta a una posible condena de cuatro años de prisión como acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Fiscalía de Melilla recoge en su escrito, al que tuvo acceso El Faro, que los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2010, cuando el procesado supuestamente se introdujo en una vivienda. Según describe la acusación, accedió a la misma fracturando una ventana de cristal y una reja. Entre otras cosas, robó un reloj de la marca Viceroy, una televisión de plasma, un portatil, varios teléfonos móviles y un hacha de decoración, siempre según la versión del Ministerio Público.
El robo tuvo lugar en una vivienda de la calle Nicaragua, en el barrio de Cabrerizas. La Fiscalía apunta en su escrito que el individuo actuó junto a otros dos sujetos que no llegaron a ser identificados. Además, señala que tras salir de la vivienda introdujo los efectos sustraídos en un coche y luego se dio a la huida del lugar.El acusado compareció ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla y se acogió a su derecho a responder únicamente a las preguntas formuladas por su letrado. “¿Tuvo usted alguna participación en los hechos que se le imputan?”, le planteó la defensa. “No, ninguna”, respondió él.
El hermano del encausado fue llamado a declarar en calidad de testigo de los hechos, pero se acogió a su derecho a no testificar en contra de su familiar.
El testigo que dio aviso a la Policía manifestó ayer en la vista que él estaba en su casa, justo en frente de la que entraron a robar, cuando escuchó unos ruidos y se “asomó” a lapuerta. “Vi a tres personas que llevaban algo, pero estaba cubierto con una manta”, relató. Según indicó, vio a los individuos de espalda, por el que no podía reconocer al acusado como una de las personas que participaron en el robo.
Además, el hombre dijo que él dio en comisaría la matrícula del vehículo en el que vio que se marchaban los ladrones, pero que no estaba seguro de haber cogido bien la última letra y así lo indicó a los agentes que lo atendieron.
El último en declarar fue el propietario de la casa del robo. Contó que él estaba en Marruecos cuando un vecino le llamó para decirle que había encontrado la puerta de su vivienda abierta. Aclaró que pudo recuperar todas sus pertenencias.
El letrado de la defensa reclamó la libre absolución de su cliente alegando que no se habían practicado pruebas de peso en contra el encausado, por lo que debía prevalecer el principio de presunción de inocencia. El caso quedó visto por el juez titular del Penal número 1, quien tendrá que dictar una sentencia.
A pesar de los negacionistas de siempre y de todos aquellos que ven en las…
Los melillenses hablan. Tras las graves inundaciones que se producieron en la comunidad valenciana a…
Este viernes el tiempo continuará parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 15°C y máximas de…
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…