Categorías: Tribunales y Justicia

Acusan de estafa a un confidente de la Policía por dar de alta 496 líneas de teléfono

Un ciudadano marroquí, que según varios policías fue durante un tiempo su confidente en el paso fronterizo de Farhana, se sentó ayer en el banquillo acusado de un delito continuado de estafa. La acusación asegura que dio de alta 496 líneas de teléfono móvil con Movistar y Vodafone de manera fraudulenta por lo que se le pide una multa de 50.000 euros. La Fiscalía asegura que con datos personales de otros ciudadanos hacía contratos telefónicos para “realizar llamadas costosas” y que el recibo se pasara a nombre de esos titulares. El caso quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial.
El acusado, M.E.O., negó los hechos y aseguró que el día de su detención estaba bajo los efectos del alcohol y “muy nervioso”. También negó que fueran suyos los documentos encontrados en una habitación de hotel con datos personales de terceros, las presumibles víctimas de estafa.
Tres agentes de Policía reconocieron al acusado como colaborador suyo y con acceso a las dependencias policiales en la frontera de Farhana, pero no concretaron si M.E.O. pudo haber recogido datos personales de los agentes allí destinados.  Uno de ellos afirmó que recibió como regalo una tarjeta de prepago, pues el acusado portaba una “bolsa de Movistar” y “alardeaba” de trabajar para esta empresa. Otro de los policías aseguró no haber facilitado al acusado sus datos, pero sí recibió facturas de teléfono de más de 500 euros en total, de una línea que no había dado de alta.
Una camarera de un pub del puerto Noray reconoció a M.E.O. como un cliente habitual y aseguró haberle visto regalar “muchos” terminales telefónicos. Cuatro testigos dijeron no conocer al acusado y sólo uno de ellos refirió tres facturas de líneas de teléfono que no habían contratado.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

9 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

12 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

12 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

13 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

14 horas hace