La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia, a través de un comunicado en su página web, que algunos agentes pertenecientes a esta organización fueron espiados por la propia Benemérita para buscar pruebas para que no se celebrase la ‘Marea de Tricornios’ el pasado 14 de noviembre, que congregó en Madrid a unas 12.000 personas.
Según esta asociación, esta investigación, que apuntan que fue ordenada por la propia Dirección General de la Guardia Civil, tenía como objetivo “intervenir comunicados en redes sociales, en la página web de AUGC, y noticias en medios de comunicación” para “elaborar un informe que sirviese de base para impedir la manifestación del 14 de noviembre”. “Igualmente se dedicaron a recabar número de asistentes y medios empleados por AUGC para convocar la citada manifestación”, concluye la organización.
Cabe recordar que, en un primer momento, a este acto no se le concedió la autorización para celebrarse, puesto que, desde la Delegación del Gobierno en Madrid se argumentaba que era de carácter reivindicativo y que proclamaba lemas cercanos a lo sindical.
A este respecto, AUGC apunta que de estas pesquisas que hizo el propio Cuerpo de los agentes pertenecientes a la asociación, salió un informe que sirvió para denegar el permiso en un primer momento.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…