La Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión para un individuo acusado por un robo con violencia. Según describe en su escrito, el encausado abordó a la víctima por la espalda cuando caminaba por las Palmeras el 23 de enero de 2017. Cuando el hombre cayó al suelo, le robó el teléfono móvil y cinco euros, según la denuncia. Estos hechos llegaron ayer a juicio, en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Antes de que dieran inicio las declaraciones, el letrado de la defensa presentó una prueba documental que podría ser clave para la resolución del caso: una denuncia que la víctima interpuso en Marruecos contra el procesado por el robo de un móvil y de 1.500 dirhams. Según la fecha, este robo tuvo lugar en el país vecino dos días antes de que supuestamente se cometiera en nuestra ciudad. “Señoría, yo no he hecho nada, no le he robado”, aseguró el procesado.
El individuo sostuvo que el día de los hechos estuvo en la frontera, luego cogió una COA, fue a desayunar a una cafetería y trabajó lo que pudo limpiando cristales. El encausado afirmó que conocía al denunciante porque eran del mismo barrio y explicó que ambos discutieron en un cafetín por una partida de dominó.
“Nos enfadamos, discutimos y nos separaron”, explicó. Estos hechos tuvieron lugar el 21 de enero de 2017, según apuntó.
Errores en la denuncia
El querellante aseguró que recibió un puñetazo por la espalda cuando caminaba por las Palmeras y que fue una persona que presenció los hechos la que le dijo quien había cometido el robo con violencia. El hombre aseguró que no concía de nada al procesado.
Al ser preguntado por la denuncia interpuesta en Marruecos, aseguró que se refería a los hechos sucedidos en Melilla y que, aunque en nuestra ciudad denunció que sucedieron el día 23 y no el 21, esto se debió a un error en la redacción de la querella.
“En la denuncia marroquí dice que los hechos ocurrieron por la noche y en la de Melilla señala que fue por la mañana”, le respondió el letrado. A esto, el individuo contestó que así lo hizo constar por recomendación del policía que lo atendió en Marruecos, quien le dijo que así lo pondrían en busca esa misma noche para detenerlo.
También declaró un hombre propuesto por la parte de la defensa. Este testigo sostuvo ante la magistrada que era vecino en Marruecos del procesado y del denunciante. Afirmó que el 21 de enero de 2016 hubo una discusión entre ambos cuando jugaban al dominó en un cafetín en el país vecino.
Tras este conflicto, en el que otras personas intervinieron para que no se pelearan, el querellante se fue a su casa y el otro individuo se quedó en el lugar, expuso el testigo. “Los dos se llevaban bien, pero se mosquearon por las fichas”, señaló el hombre.
Finalmente, el perito judicial, en vista a las lesiones leves del denunciante, expuso que podrían ser compatibles con su versión de los hechos, aunque también cabía la posibilidad de que se las hubiera causado a sí mismo.
La fiscal mantuvo su petición de condena. La defensa insistió en que el acusado era víctima de una denuncia falsa. “Señoría, presento daños por el juicio”, dijo el procesado en su derecho a la última palabra. La magistrada decidirá.
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…