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Acuerdo para tarifas aéreas de 15 euros para residentes y 37 para no residentes

El Gobierno local y los altos directivos de la empresa Air Nostrum han llegado a un acuerdo para poner 25.000 billetes a bajo coste, tanto para residentes como no residentes. Los vuelos costarán 15 euros trayecto ida para los melillenses y 37 para el resto, mientras que la vuelta serían 19 y 50 euros, respectivamente. Esas conexiones serán para los lunes, martes y miércoles y se aplicará en diez vuelos en cada sentido, según explicó este martes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. "Son precios muy buenos, de saldo, que también hemos conseguido hablando con ellos y que supone un buen gesto para el desarrollo de Melilla", manifestó. Además, también se puso sobre la mesa la necesidad de tener "precios especiales" para los turoperadores. "Tenemos contactos con grandes agencias que están trabajando ya en contacto con Air Nostrum para sacar paquetes turísticos especiales para todos los visitantes que quieran venir a Melilla", subrayó. En relación con el tema de los bonos turísticos, por su parte, Imbroda anunció que ya se han utilizado unos 19.000 billetes con un coste de 2,3 millones de euros. Es más, precisó que el retorno de esa inversión pública es el resultante de multiplicar esos 2,3 millones por 2,5 "y ese es el beneficio que ha obtenido la ciudad". A juicio de Juan José Imbroda, los bonos turísticos "son un gran negocio" para Melilla. A modo de ejemplo puso el mes de abril, en el que no ha habido eventos especiales y que, sin embargo, ha permitido una ocupación hotelera media del 64%, aunque algunos de estos establecimientos, como el Melilla Puerto, hayan llegado incluso al 75%. "Son señales alentadoras de que esto marcha por buen camino. Se está trabajando muchísimo en la venta de billetes y ahora vamos a abarcar todo el territorio nacional".

Reunión con Air Nostrum

En ese sentido, señaló que hace unos días miembros del Ejecutivo mantuvieron en Málaga una reunión con los representantes de Air Nostrum para hacer "una puesta en común sobre cómo van las cosas", después de que se haya conseguido que el aeropuerto amplíe su horario de operatividad con vuelos nocturnos. Otro de los acuerdos importantes que surge de ese contacto es que en "días clave" para el transporte aéreo, Melilla disponga de una tripulación de reserva ante posibles incidencias en los vuelos. "Queremos impedir que ocurra lo que ha sucedido en frechas anteriores", precisó Imbroda para añadir que será ahora el Gobierno el que relacione cuáles deben considerarse "días clave". "Están esperando a que les pasemos esa lista". La idea es que "no ocurran las razones técnicas" a las que Air Nostrum alude en ocasiones y que en la práctica vienen dada por la falta de tripulación. "Eso se va a conseguir, hemos quedado de acuerdo y vamos a marcar las fechas que consideramos interesantes y que producen los cuellos de botella importantes". En su opinión, "no es de recibo" que por falta de tripulación no pueda salir un vuelo. "Creo que eso está ya solucionado", insistió. Por último, recordó que la responsabilidad y la competencia en materia de transporte corresponde en este caso al Gobierno central si bien defendió la intervención de la Ciudad Autónoma "porque hay que estar apoyando y empujando para que las cosas se hagan". "Si no lo hacemos así no conseguimos que hubiese vuelo nocturno en la ciudad".      

Ver comentarios

  • Lo que hace falta es competencia, no monopolios, el transporte en Melilla va en retroceso con los años, tanto aéreo como marítimo.
    Nos venden humo y lo compramos a precio de oro.

  • El chocolate del loro. Deberian negociar que haya unos precios máximos económicos y racionales y que no puedan subir los precios abusivamente cuando intentas comprar un vuelo a falta de pocos días. Y por cierto, la mayoría no viajamos esos días de los que había el presidente.

  • Cíinismo y prepotencia fuera. Se va a cumplir un año del gran engaño. ¡Vete ya!

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