Categorías: Deportes

Acuerdo de rescisión.

El Melilla y Óscar Cano llegan a un acuerdo para separar sus caminos profesionales. La tarde de ayer fue bastante ajetreada en el seno de la UD Melilla y todo apunta a que el objeto de atención estaba centrado en la continuidad o no de Óscar Cano en la dirección técnica del equipo azulino.
El Faro quiso contrastar la noticia y puesto en contacto con Sánchez Montoya, secretario técnico del club unionista, este nos remitió al presidente Cristóbal Sánchez o al secretario general de la entidad Enrique Salvatierra, para que confirmaran o no el posible acuerdo de rescisión o si había existido reunión entre el presidente y el entrenador puesto que él no sabía nada del tema por lo que negó la mayor. Eso sí, quiso dejar bien claro que él no estaba autorizado por el club a dar ningún tipo de información ya sea de fichajes, ya sea de temas deportivos hasta recibir nuevas órdenes al respecto.
A renglón seguido nos pusimos en contacto con el entrenador de la UD Melilla quien no negó que se hubiera reunido con el presidente pero sí esquivó el tema referente a la posibilidad de haber llegado a un acuerdo para rescindir el compromiso que le ata por una temporada más al club melillense. “Nos hemos reunido pero hemos podido hablar de muchas otras cosas relacionadas con el equipo aunque no de ese tema por el que usted me pregunta”, significó el técnico granadino.
El hecho de que ambas partes pudieran haber llegado a un acuerdo para romper la vinculación que les une, corrió como la pólvora por los círculos deportivos de la ciudad y, de hecho, en la tarde noche de ayer se llevó a cabo una reunión con carácter de urgencia de la directiva  unionista  sobre la que imperó el más absoluto hermetismo ya que el teléfono móvil se convirtió en un objeto repudiado o tal vez olvidado para los asistentes al cónclave azulino.
Así las cosas, habrá que estar atentos al desarrollo de los acontecimientos para saber de manera definitiva si Cano seguirá al frente del nuevo proyecto azulino. Un proyecto con el que, desde que se marcaron las premisas a seguir desde la Ciudad Autónoma, no se ha sentido plenamente identificado como así dejó entrever en más de una ocasión en sus manifestaciones.
Al final, bien avanzada la noche, el club hizo oficial a través de su página web, el acuerdo entre Cristóbal Sánchez y Óscar Cano para separar sus caminos profesionales. ‘Ha sido una decisión difícil por ambas partes, pero los objetivos del conjunto azulino no son los mismos que se le prometió al técnico granadino tras su renovación. La UD Melilla agradece el trabajo realizado a Óscar Cano, cuya calidad humana le ha convertido en pieza fundamental del día a día del conjunto melillense’.
Para Cristóbal Sánchez, Óscar Cano es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la ciudad y “es una pena que no hayamos podido disfrutar de él otra temporada”. Junto a él se marcha Guillermo Fernández, hasta ahora segundo entrenador del equipo. Su gran trabajo queda reflejado en la buena planificación que se estaba realizando para la próxima temporada, pero el destino ha decidido separar sus caminos profesionales’, finaliza el comunicado de la entidad unionista.
Se abre ahora un abanico de posibilidades en los que podría tener un protagonismo especial el que hasta ahora ha sido el segundo entrenador, Fernando Currás.

Compartir

Artículos recientes

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

24 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de noviembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…

54 minutos hace

Aldama, Broncano, Florentino y los ecologistas

Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…

10 horas hace

Sabrina Moh recalca que se han malinterpretado sus palabras tras la denuncia del AMPA del CEIP Real

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…

11 horas hace