Noticias

La actuación de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE colocará a Melilla en todas las televisiones del país

Melilla acogerá por primera vez a la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio y Televisión Española (RTVE) los días 2, 3 y 4 de diciembre para llevar a cabo tres eventos que colocarán a la ciudad en todas las televisiones del país. 

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrecerán un concierto a la ciudadanía melillense el próximo 2 de diciembre en el teatro Kursaal a las 19:30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal web Bacantix y tendrán un precio de 12 y 15 euros, según la localidad.

Isabel Rubio será la encargada de dirigir todas las piezas que se van a interpretar. Esta directora cuenta con una amplia experiencia, pues ha participado en numerosas orquestas del país. 

Marina Heredia pondrá voz en este concierto. La cantaora de flamenco ha participado en numerosos certámenes representando a España de forma internacional. Además, también es compositora.

Durante el concierto se interpretarán multitud de piezas clásicas españolas fáciles de reconocer por todos ellos. Algunas de ellas serán ‘Goyescas’, ‘El amor brujo’, ‘Doña Francisquita’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ o ‘La verbena de la Paloma’. 

Por otro lado, el 3 de diciembre  tendrá lugar la actuación del Coro de RTVE en la iglesia del Sagrado Corazón a las 19:30 horas. Las puertas del centro religioso estarán abiertas para todos los melillenses que quieran asistir hasta completar aforo.

Finalmente, el domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la retransmisión de la misa del Día del Señor por la mañana, desde las 10:30 hasta las 11:30 horas. Este es uno de los programas más vistos de la cadena pública nacional, según informa la consejera de Cultura, por lo que supondrá una gran difusión de la ciudad.

Mientras tiene lugar la retransmisión del programa también saldrán escenas de Melilla que darán a conocer la ciudad y la colocarán en todas las televisiones del país durante varios días.

El coro de RTVE es el más antiguo de España y está considerado como uno de los mejores conjuntos corales del país. 

Un evento importante

Fernández Treviño ha señalado que estos eventos han supuesto un gran trabajo de coordinación para la Consejería, ya que durante estos días la ciudad acogerá cerca de 200 personas que se alojarán en cuatro hoteles de Melilla. 

Asimismo, ha destacado la importancia de poner a la ciudad autónoma en este punto, pues “es una tarjeta de presentación preciosa”. 

​​La Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, tal y como ha señalado Fernández Treviño. 

La presencia de esta agrupación es habitual en muchas de las principales festividades de España y, además, posee una dimensión internacional forjada gracias a los intercambios con la UER (Unión Europea de Radiotelevisión). 

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

38 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

39 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

46 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace