Este jueves, a las doce del mediodía, se celebrará en Melilla el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad de Melilla en las instalaciones del Club Deportivo Sociocultural Militar “Melilla” (La Hípica).
Durante el desarrollo del acto, se impondrán diversas condecoraciones al personal de la Delegación de Defensa, se entregarán los diplomas a los reservistas voluntarios de Melilla que han ascendido al empleo superior durante este año o finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas, y se entregarán los premios a la alumna ganadora y alumnos finalistas de la fase provincial de la 11ª edición del concurso literario “Carta a una militar española”, convocado por el Ministerio de Defensa.
Bajo la presidencia del delegado de Defensa en la ciudad de Melilla, está prevista la asistencia de las autoridades civiles y militares de las instituciones presentes en la Ciudad Autónoma, así como del jurado, alumnos ganadores y representantes de los colegios e Institutos participantes en la citada edición del concurso literario, siempre tan exitoso.
Incluidas en el Plan de Modernización de la Administración General del Estado, las Delegaciones de Defensa fueron creadas con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa que representara al Ministerio, descargando a los Ejércitos de tareas administrativas o de gestión, pudiendo éstos centrarse así en las funciones operativas o logísticas.
Existe una Delegación de Defensa en cada Comunidad o Ciudad Autónoma, y una Subdelegación de Defensa en cada provincia, dependientes éstas de las Delegaciones de Defensa.
De este modo, la Administración Militar ejerce su actividad en todo el territorio nacional, con independencia de los sucesivos despliegues que las Unidades de los Ejércitos puedan tener en cada momento.
En Melilla, la Delegación se articula en una Secretaría General y las Áreas de Personal y Apoyo Social, Reclutamiento y Patrimonio.
Será por celebrar...