Este viernes, día 6 de septiembre de 2024, a las 10:00 horas, ha tenido lugar en la Base Alfonso XIII el acto de entrega de mando del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla al teniente coronel Fernando Vich Redondo. El acto ha sido presidido por el comandante general y al mismo han asistido familiares y allegados del teniente coronel Vich.
Tras el acto de juramento del cargo por parte del teniente coronel Vich Redondo y la firma de las cédulas de toma de posesión, ha tenido lugar el acto de entrega de mando.
La fuerza ha estado compuesta por una escuadra de gastadores del Batallón del Cuartel General (BCG), Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Plana Mayor de Mando del BCG, Compañía Mixta en base a la Compañía de Cuartel General y a la Compañía de Inteligencia nº 18 y, por último, la Compañía de Transmisiones nº 18.
Tras los honores de ordenanza, el comandante general ha pasado revista a la fuerza y, acto seguido, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de mando.
El acto ha comenzado con la entrega por parte del teniente coronel saliente, Pablo Rafael Marcos Martín, del Guion de Mando del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General al teniente coronel Fernando Vich Redondo. A continuación, ha tenido lugar la imposición de la Cruz del Mérito Militar al teniente coronel Marcos.
Seguidamente, el teniente coronel Vich, ya al frente de su nuevo destino, ha pronunciado una alocución. Tras sus palabras, ha tenido lugar el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. La parada militar ha finalizado con el desfile de la fuerza ante el comandante general y todos los presentes.