Este miércoles, Día Internacional de la Biodiversidad, Melilla organiza una actividad intergeneracional. Por un lado, participan 20 personas mayores; por otro, unos 200 alumnos de colegios de la ciudad.
Todos han acudido a los huertos sociales de la Granja Escuela Gloria Fuertes. Unos enseñan; otros aprenden. "Los mayores que se dedican a trabajar diariamente en sus huertos sociales están siendo sus guías hoy, sus profesores, profesores de los niños que están viniendo de distintos colegios", ha explicado el consejero de Bienestar Social, que se ha trasladado hasta el Parque Rey Juan Carlos I para conocer de primera mano la actividad.
Daniel Ventura ha puesto en valor que sean los mayores "los encargados de trasladarles toda la información y todo el conocimiento que tienen respecto a lo que es el huerto, ser hortelano y cómo hacen ese trabajo diariamente".
Asimismo, el consejero ha destacado la posibilidad que ofrece una actividad como esta y ha instado a recuperar "siempre" la "experiencia y sabiduría".
"El conocimiento de las personas mayores es fundamental; no se puede quedar en el olvido, y creemos que la mejor manera es trasladar ese conocimiento de hoy, no solo con respecto a los huertos sociales, como es este caso, sino todo el conocimiento que tienen, el valor de su experiencia, a los niños". Y eso, precisamente, es lo que ha pretendido la Ciudad con esta actividad, ha apuntado Ventura.
En los huertos sociales, en contacto con la naturaleza, mayores y pequeños pasan un día diferente y aprenden juntos.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…