El Melilla CD conseguía el domingo la primera victoria de la temporada gracias a un gol conseguido por Pelu tras una gran jugada de Álex Segura. Y lo hacía contra un rival directo en la pelea por la permanencia ante el que completaba un buen partido. No hay mejor bálsamo que una victoria para espantar viejos fantasmas y, sobre todo, para creer en el trabajo que se está haciendo. Nacho Aznar, técnico del cuadro azulón, afrontaba su segundo encuentro al frente de la dirección técnica del equipo, el primero como local, y lograba estrenar el casillero de puntos y de victorias.
El técnico melillense valoró para El Faro el choque ante el CD Huétor Vega. “Ha sido un partido en el que ya se han visto cosas que estamos trabajando. Los chavales estuvieron muy bien, sin dejar de correr hasta el pitido final”, manifestó Aznar.
“Creo que el resultado fue corto, puesto que generamos varias ocasiones de gol, pero me quedo con la actitud del equipo”, significó. “Estamos trabajando para intentar mejorar la posesión del balón y así dominar más los partidos. Sobre todo en casa, donde tenemos que intentar que se escapen los menos puntos posibles”, añadió.
A nadie escapa que el del domingo fue un duelo de necesitados con la presión añadida de jugar en casa, pero el técnico azulón tenía claro que de la manera que el plantel estaba trabajando los resultados tendrían que llegar más pronto que tarde. “Les dije a los jugadores que entrenando como lo estaban haciendo se estaba más cerca de la victoria que de la derrota. Está claro que ganar te da un plus de cara a ganar confianza en lo que estamos haciendo, al igual que tenemos muy claro que tenemos que hacer de nuestro campo un fortín”, indicó.
Además de la mejoría en el juego, los azulones se mostraron muy peligrosos en las acciones a balón parado. La estrategia es un arma muy valorada por el preparador melillense y de la que espera sacar un buen rendimiento a lo largo del curso. David Vázquez estuvo a punto de poner el broche de oro a una jugada de pizarra con inicio en el banderín de córner. “Fue una jugada bonita, que teníamos ensayada en la que faltó muy poco para que acabara en gol. Este tipo de acciones vienen bien para coger confianza y sacar provecho de ellas. Tenemos jugadores como David Vázquez, Manolo, Brahim, Álex...que tienen un buen golpeo de balón y estoy seguro que sabremos sacarles un buen rendimiento”, apuntó.
Además del cambio de imagen del equipo, la afición azulona pudo ver ante el Huétor Vega las evoluciones de Ángelo, un centrocampista recién llegado que trabajó de manera incansable a la hora de recuperar balones o cortar el juego del contrario en la parcela ancha. Fue uno de los más destacados junto a Álex Segura dentro de la buena actuación en líneas generales del resto de futbolistas. “Es un jugador sub 23 que llegó al inicio de la semana. La verdad es que nos sorprendió a todos, incluso a mí. Hizo un gran trabajo”, aseveró el entrenador azulón, quien valoró también la aportación de Brahim “al que solo le falta un poco de ritmo de juego” y la entrega e implicación de todos. “Hay jugadores que en cuanto adquieran su tono físico van a dar mucho más de sí y en ello estamos”, indicó. Tanto cuadro técnico como jugadores ya están centrados en la preparación del partido que el equipo jugará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Nuevo San Ignacio ante El Palo FC en el que milita el melillense Borja López.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…