Frontera e Inmigración

Acsemel negociará con sindicatos y otros empresarios hacer una huelga general

  • Afirma que se han cerrado diez locales esta semana debido a que hace dos meses que casi no tienen ventas

El secretario de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Mohamed Abdelkader, aseguró ayer a El Faro que se van a reunir con los sindicatos mayoritarios, así como con el resto de entidades empresariales, porque desean organizar una huelga general en forma de protesta por los problemas que hay en la frontera.

Abdelkader explicó que hay ya diez locales cerrados en las cercanías de la frontera de Beni Enzar porque desde hace dos meses, no es que hayan bajado las ventas, sino que casi no tienen compradores ni sacan para pagar los gastos fijos de las tiendas.

Es más, el secretario de Acsemel subrayó que son muchos los comerciantes que tienen un gran volumen de mercancía caducada porque no han podido darle salida en estas semanas. Se preguntó si el Gobierno local o la Delegación del Gobierno les va a ayudar para paliar esas pérdidas.

Abdelkader resaltó que los comerciantes no pueden esperar más. Subrayó que la situación de los negocios de la frontera, unas 300 empresas, es crítica y que necesitan que se deje pasar a los clientes marroquíes como hace unos meses.

El dirigente de Acsemel también lamentó que cada día las autoridades que están en la frontera tengan una orden diferente. Estos días de atrás, han dejado pasar a personas que mostraban una factura simple de sus pequeñas compras. Sin embargo, ayer solicitaban el Documento Único Administrativo (DUA). Resaltó que no puede hacer este documento con compras de 50 euros porque es más largo ese trámite.

Para Abdelkader, no hay más tiempo para iniciar movilizaciones y pondrá encima de la mesa que se lleve a cabo una huelga general para mostrar el descontento de todo el sector del comercio de Melilla ante la falta de clientes por impedir su entrada.

Protesta en el lado marroquí de Beni Enzar

Fuentes consultadas por El Faro aseguraron ayer que hubo una concentración en el lado marroquí de Beni Enzar por parte de decenas de personas para protestar porque las autoridades del país vecino les dejan transitar hasta Melilla por este paso fronterizo si no cuentan con permiso de residencia o con visado. En el vídeo del que está extraído esta imagen se ve a gente con pancartas y lemas, como: ‘no a la violencia’ y ‘no a la discriminación’. Además, muchas de las personas que protestan portan banderas marroquíes. También cantan una especie de himno pero estas fuentes desconocen su significado.

Compartir

Artículos recientes

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

49 mins hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

1 hora hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

1 hora hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

2 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

2 horas hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

2 horas hace