La Asociación de Comerciantes Acsemel se ha mostrado interesada en la posibilidad de que las empresas asentadas en el polígono industrial Sepes se constituyan en una comunidad de propietarios, por los beneficios que reportaría.
El presidente de dicha entidad, Abdeslam Mohamed, aseguró a El Faro que “todo lo que sea mejor” para sus asociados contaría con su apoyo. No obstante, la intención de Mohamed era consultar a la junta directiva para determinar de qué manera se podría contribuir desde Acsemel a llevar a buen puerto este proyecto.
Porque lo cierto es que para que el Sepes pueda contar con una comunidad de propietarios es necesario que haya acuerdo entre quienes serían sus miembros. De ahí que Mohamed considere oportuno que la labor de la entidad que preside sea la de promover esta iniciativa. “Nuestra labor es hablarlo en asamblea para que la mayoría dé el visto bueno”.
Mohamed insistió en que la creación de una comunidad de propietarios sería “positivo”, aunque “siempre que tenga mucho apoyo”. Por eso, desde Acsemel estarían dispuestos a incentivarlo. Concide con la patronal
Cabe recordar que esta iniciativa cuenta también con el respaldo de la patronal de Melilla. En diciembre del año pasado, su presidenta, Margarita López Almendáriz, hizo a través de El Faro un llamamiento a los empresarios instalados en el Sepes para que, de una vez, se constituyan en comunidad de propietarios.
López Almendáriz aseguró entonces que la asociación y el trabajo en conjunto son la única manera en que se podría acometer la mejora de las instalaciones y los servicios del polígono que, a su juicio, presenta numerosas deficiencias y carencias.
Pero ya entonces apuntó que había reticencias por parte del empresariado para poner en marcha la comunidad. La presidenta de la patronal argumentaba que el polígono “se ha hecho muy grande y no podemos seguir así, cada uno independiente del colectivo y sin que nadie tome las decisiones que hay que tomar”.
Las inquietudes de la patronal y de Acsemel están en consonancia con las pretensiones de la empresa pública Proyecto Melilla SA (Promesa), que ha tratado en varias ocasiones de que se formalice una comunidad de propietarios en el Sepes.Nuevo sondeo
Tras la reciente llegada de Esther Donoso a la presidencia de Promesa no se ha retomado aún ninguna actuación al respecto. Sin embargo, en declaraciones a El Faro, Donoso aseguró que su intención es volver a efectuar un sondeo entre los empresarios, de cara a comprobar la viabilidad de arrancar de una vez con el proceso de constitución de una comunidad de propietarios.
La idea de Promesa es liderar esta iniciativa, pero mientras no sean los mismos propietarios de las naves los que se decidan a emprender el camino, no será posible llevarla a buen puerto.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…