La ciudad ha encadenado varias jornadas consecutivas con descenso de los casos activos de coronavirus, lo que es un buna noticia para Melilla y los melillenses. La tendencia positiva que parece haber tomado la situación epidemiológica de la ciudad debe mantenerse para poder llegar el final de la quinta ola de la pandemia mientras avanzamos hacia la inmunidad de grupo gracias a la campaña de vacunación contra la covid-19.
La presión hospitalaria en el Comarcal se ha reducido ligeramente y los incidencia de casos activos también se ha reducido, aunque sigue siendo lo suficientemente alta como para tener que seguir siendo precavidos.
El riesgo que supone el virus sigue latente, y aún no nos hemos deshecho de él. Es posible que surjan nuevas variantes y con toda seguridad necesitaremos una tercera dosis de la vacuna para enfrentarnos a la más que probable sexta ola de la pandemia,
Por eso es importante que, para cuando ese momento llegue, el número de contagiados sea el mínimo posible y que los ciudadanos inmunizados sean los máximos posibles.
Debemos ser conscientes que la normalidad no se recuperará de la noche a la mañana, que será un proceso paulatino y que para que esto se dé, tenemos que haber logrado reducir el riesgo de infección de coronavirus al mínimo posible.