A través de los planes de empleo coordinados por las Consejerías de Bienestar Social y Economía, AAPP y Hacienda, se han realizado diversas mejoras en las instalaciones y dependencias del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.
Además de las labores de acondicionamiento de instalaciones, mantenimiento y pintado de fachadas, muros y dependencias, se ha construido una nueva pérgola que proyecta una sombra de 20 metros cuadrados, equipada con bancos y papeleras con la finalidad de aumentar los lugares adecuados en los momentos de fuerte radiación solar.
A través de una nota de prensa, informan que conjuntamente y de cara a la época estival se han cubierto las diferentes pérgolas con 200 m2 de textiles de sombreo para reducir la incidencia directa del sol y por tanto la temperatura los días de calor intenso.
También se han construido 45 metros lineales de bancos de obra distribuidos por las diversas dependencias y zonas verdes para facilitar el descanso, la accesibilidad, y el disfrute de todos los visitantes especialmente de las personas mayores o con movilidad reducida.
En definitiva, se pretenden desarrollar medidas para mejorar las visitas de los ciudadanos y escolares al parque y para reducir los efectos del cambio climático.