Los comerciantes locales esperan que en la reunión que mantendrán mañana con la Administración se pongan sobre la mesa medidas que sirvan para revertir la complicada situación que están atravesando los empresarios. El presidente de Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, considera que es imprescindible conseguir que la frontera sea más ágil si se quiere terminar con las pérdidas que están sufriendo los empresarios.
Además, Alcoba señala que es necesario un plan para revitalizar el centro. Dice que en los últimos dos años los comercios de esta zona de la ciudad han visto como se iban reduciendo las ventas y recalca que hace falta que desde el Gobierno se apoye de forma más decidida a estos negocios.
El representante de los comerciantes dejó claro que Melilla no es una ciudad en la que existan muchas alternativas de negocio. Indicó que la economía local se sustenta en el comercio y que si no se busca la forma para que los negocios funcionen el futuro que le espera a la ciudad no es nada positivo.
Confía en que el trabajo conjunto que se está haciendo con Ceuta, con problemas similares en la frontera, y la disposición del Ejecutivo local sirvan para que la situación comience a cambiar. Indicó que necesitan un plan de acción a corto o medio plazo, porque no hay tiempo para seguir esperando que las cosas cambien.
Hay que recordar que el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, ya adelantó este viernes algunas de las propuestas que se pondrán sobre la mesa en ese encuentro para tratar de solucionar los problemas de la frontera. Por un lado, dijo que se va a establecer una línea de autobús entre Beni Enzar y Barrio Chino que funcionará de lunes a jueves y de 7:00 a 13:00 horas.
Asimismo, Quevedo explicó que también se va a hacer un plan de reordenamiento para la descarga de mercancías. Un total de 75 furgonetas diarias de comercios locales podrán descargar sus productos en Barrio Chino de lunes a jueves. Quieren que todas las empresas puedan llevar su género hasta el puesto fronterizo al menos una vez a la semana. Los vehículos tendrán que contar con unos permisos para poder tener derecho a descargar. Aún está por ver cómo se coordinará con la Policía Local y la Guardia Civil este nuevo ordenamiento.
El portavoz del Gobierno indicó que se trata de propuestas que habrá que consensuar con las partes interesadas y adelantó que una vez que se adopten estas medidas en Barrio Chino, se comenzará a trabajar en Farhana, donde son conscientes de que también está habiendo problemas importantes por el gran volumen de coches de comercio atípico que hay.
Mañana a las 12:30 horas están citados los responsables del Gobierno local y la Delegación del Gobierno y los empresarios locales para tratar de llegar a un punto de encuentro. En lo que todos están de acuerdo es en la necesidad de solucionar un problema que está afectando cada vez más a la economía de nuestra ciudad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…