Acome propone actividades en la calle para animar los comercios del centro

Las ventas han subido un 6,4% en febrero, aunque Alcoba dice que no  se ha notado mucho.

 

Buenas cifras para los comerciantes en febrero. Al menos eso es lo que se extrae de los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que apuntan un incremento de las ventas del comercio minorista del 6,4% respecto a febrero del año pasado y un aumento del empleo generado por el sector del 0,8%. La tendencia se repite en todas las autonomías españolas. Sin embargo, los comerciantes locales no lo tienen tan claro. El presidente de Acome, Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que febrero es uno de los peores meses del año para el comercio y que incluso en el caso de que se haya producido cierto incremento las ventas han sido muy flojas. Eso sí, Alcoba es optimista y ve una mejora del panorama económico local. Además, busca junto a la Ciudad alternativas para animar a los melillenses a comprar más. Después de Semana Santa Hasta después de Semana Santa no se reactiva el comercio. Así lo afirmó ayer el presidente de Acome, que confió en que el buen tiempo acompañe para que los ciudadanos salgan a la calle a comprar. “Dependemos de esas cosas, si los días son soleados lo notamos”, indicó. Pero no es lo único que anima a los ciudadanos. Alcoba adelantó ayer que está manteniendo conversaciones con el Ejecutivo local para promover actividades en la parte de la calle O’donell que han peatonalizado. Señaló que podrían hacerse conciertos al aire libre o instalarse zocos algunos días con vendedores de productos artesanos. Eso sí, dejó claro que tendría que ser algo complementario que no supusiera competencia directa y por supuesto, que todos los que instalaran sus puestos tuvieran las licencias correspondientes. El presidente de Acome indicó que la inciativa aún está un poco en el aire, pero señaló que aprovechando las obras que se han realizado en la ciudad se puede revitalizar la zona. Alcoba apuntó que han sido meses complicados por los trabajos que se han venido realizando y dijo que ahora es el momento de poder sacar provecho de las mejoras que se han llevado a cabo tanto en el centro como en otros barrios de Melilla. Isla Talleres al 100% Además, el representante de los comerciantes locales consideró imprescindible que el parking de Isla Talleres comience a funcionar al 100% y se instale la zona azul en el centro. Todas estas acciones contribuirán, a su juicio, a una mejora de los resultados de los comercios melillenses. Alcoba reconoció que en los últimos meses se han abierto numerosos negocios nuevos en la ciudad. El presidente de Acome dijo que, especialmente en el centro, apenas hay ahora locales vacíos al contrario de lo que había ocurrido pocos años atrás debido a la crisis económica que azotaba el país. “Está claro que el panorama nos anima más a todos, tanto a los compradores como a los propios comerciantes”, apostilló. La primavera anima Melilla El empresario confía en los próximos dos meses para obtener buenos resultados en el sector. Alcoba recordó que en Melilla la Semana Santa es prácticamente “un periodo vacacional” para los comercios porque muchos melillenses aprovechan los días para salir de la ciudad. Febrero también es un mes complicado porque tras la Navidad y las rebajas a los consumidores les queda poco en los bolsillos para gastar. Una vez pasado este escalón llega la primavera y con ella el cambio de temporada y las comuniones, dos aspectos que animan considerablemente a los comercios que esperan el sol como en el campo se espera el agua en mayo.

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