Categorías: Tribunales y Justicia

Acepta sin saberlo tres meses de cárcel por intentar robar ropa en Stradivarius

El acusado no acudió al juicio, pero la abogada defensora se sumó a la petición de pena del Fiscal, previo acuerdo. Un cliente retuvo al procesado, que se llevó un botín de 400€.

El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra un ciudadano de nacionalidad argelina, de iniciales K.L., por un delito de hurto en grado de tentativa. El caso quedó visto para sentencia con la ausencia de gran parte de los citados, salvo los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la detención del procesado. Ni el acusado, ni la dependienta de la tienda, ni el ciudadano que retuvo al sospechoso hasta la llegada de la Policía acudieron al juicio. Sin embargo, éste se celebró con la única declaración de los agentes de la Policía Nacional. La abogada defensora aceptó la petición de pena de la Fiscalía, quien solicitó tres meses de cárcel para el ausente acusado.
Los dos agentes que realizaron la detención declararon  que mientras patrullaban por el centro de la ciudad el 16 de diciembre de 2013  a mediodía vieron cómo un ciudadano perseguía a otro que portaba una bolsa.

Colaboración ciudadana
Cuando llegaron al lugar, a pocos metros de la tienda Stradivarius, en la Avenida Juan Carlos I Rey, vieron que un hombre tenía retenido a otro. Inmediatamente se personó en el lugar una de las dependientas del establecimiento quien aseguró a los agentes que el hombre retenido había sustraído varias prendas y había salido corriendo de la tienda.
En respuesta al grito de ‘¡Al ladrón!”, un cliente que se encontraba en el establecimiento corrió detrás del sospechoso hasta retenerlo en la calle a pocos metros.
Los policías examinaron la bolsa que portaba el sospechoso. En su interior había varias prendas, que la dependienta valoró en unos 400 euros en total.
Finalizados los testimonios, la fiscal solicitó una sentencia condenatoria dado que la declaración de los policías, que fueron testigos de la persecución y examinaron el botín del intento de hurto, era suficiente prueba de cargo. Solicitó, por tanto, tres meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, pues el delito no se consumó y las prendas robadas fueron devueltas al establecimiento.
La abogada defensora se sumó a la petición de la Fiscalía y el caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

25 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace