El acusado defendió a una parturienta marroquí porque la denunciante no la trató con profesionalidad. Un incidente en la sala de control de la planta de tocología del hospital Comarcal entre un familiar de un paciente y una enfermera terminó en los juzgados. Se denunciaron mutuamente después de mantener una discusión de forma exaltada, por la que la enfermera fue absuelta y el familiar no dudó en aceptar “con orgullo” la multa que le impuso el juez de 50 euros por una falta de injurias.
El acusado explicó que salió en defensa de una parturienta marroquí al considerar que la enfermera no la había tratado con profesionalidad al ser reclamada por un problema con su bebé. “Le tiró el biberón a la cama y me parece que eso no es comportarse con un mínimo de profesionalidad”, afirmó. En su defensa, la ATS relató ante el juez que intentó ayudar a la parturienta, pero que dado que ella no habla árabe, no podía comunicarse con ella, lo que le produjo una sensación de impotencia. El denunciante actuó entonces de intérprete. La paciente quería un biberón para el bebé porque no había comido aún y a la madre no le había “subido la leche”, pero la enfermera quería que la paciente esperara porque la filosofía en el hospital es “prolactancia”, es decir, que las madres den el pecho a sus bebés, evitando darles de primeras el biberón.
La pelea
El denunciante consideró que el gesto de la ATS no fue profesional y salió tras ella. “Le dije que me parecía una falta de profesionalidad, que no tenía vergüenza y que deberían aprender del Materno de Málaga”, declaró. Además, dijo que la enfermera se negó a entregarle el libro de reclamaciones para interponer la queja correspondiente, por lo que la pelea subió de volumen.
Dos testigos, una compañera de la enfermera y la hermana del denunciado coincidieron en destacar que ambos se exaltaron y elevaron el tono de voz.
El juicio terminó con la condena a 50 euros al hombre denunciado por injurias, quien dijo sentirse “orgulloso” por haber defendido a la paciente, mientras que la enfermera fue absuelta, dado que el propio acusado no recordaba si ésta le había insultado durante la discusión.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…