-
La Ciudad propuso a los sindicatos esta medida en la primera reunión de la mesa por el empleo
La senadora melillense por el PP Sofía Acedo ya está tratando con el Ministerio de Economía a la posibilidad de que los jubilados de Melilla reciban el plus de residencia. Así lo destacó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que ahora el PSOE “ve la luz” una vez que su Gobierno ha propuesto esta medida en dos reuniones, la primera de ella de la mesa por el empleo hace quince días. En este sentido, los socialistas solicitaron este fin de semana que se tome esta actuación con los pensionistas de Melilla y Ceuta.
Imbroda destacó que Acedo estuvo tanteando el terreno en una reunión que hubo con Economía. Aseveró que se está explorando esta posibilidad, aunque reconoció que es “muy difícil” lograrlo.
En este sentido, el presidente de la Ciudad explicó que en entrevistas anteriores con responsables de la Seguridad Social le comentaron que cuando una persona recibe una pensión es por el total de la cotización, en la que se suma el plus de residencia, y por lo tanto, ya estaría incluida esa cantidad en su salario como pensionista.
“Pero no nos desanimamos y vamos a seguir trabajando en este asunto”, aseveró Imbroda.
En cuanto a la propuesta del PSOE que va en esta misma línea, Imbroda cree que es mucha casualidad que se aborde este asunto en dos reuniones con los sindicatos y ahora los socialistas también reclamen este plus para los pensionistas. Indicó que ellos tuvieron siete años de gobierno en una época de crecimiento económico y no adoptaron esta medida. Además, pidió al PSOE que vote a favor de los presupuestos del Estado.
El presidente de la Ciudad insistió en que fue él quien planteó en la mesa por el empleo que se estudiara la posibilidad de que las personas que reciben una pensión también tengan derecho a ese plus de residencia.
UGT ha elaborado un informe sobre el plus de residencia para jubilados
El secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz, aseguró a El Faro que fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien propuso en la mesa por el empleo, hace quince días, que se abordara la posibilidad de que los jubilados reciban el plus de residencia. Por ello, este sindicato ha estado trabajando en un informe sobre este asunto que se presentará el viernes en una nueva reunión de dicho organismo. Díaz explicó que no todos los trabajadores cobran el plus de residencia y que muchos otros empezaron a recibirlo en 2011, por lo que no todos los empleados han podido cotizar durante sus años de trabajo por este complemento y recibirlo ahora en la pensión.