La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha respondido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recordándole que el PP nunca votó a favor de que se eliminara el 50% de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno de Sánchez impidió que pudieran presentarse enmiendas en el Congreso al no admitir la tramitación de su Real Decreto como proyecto de ley.
“La delegada del Gobierno no sólo no se enteró de nada, en la medida en que salió alabando este nuevo sistema que machaca al tejido empresarial de la ciudad, sino que, a día de hoy, por ignorancia y absoluta mala fe, opta por defender a su partido y a su líder Sánchez, aunque para ello tenga que mentir vilmente, en vez de defender los intereses de la ciudad. Se ha resuelto absolutamente incapaz y cuanto más intenta defenderlo, más lo evidencia”, apuntó.
En ese sentido, remarcó que el entonces diputado Díaz de Otazu no sólo no apoyó el Real Decreto de los socialistas que eliminaba ese 50% de bonificación a la Seguridad Social sino que “por argucias parlamentarias nos secuestraron hasta la posibilidad de enmendarlo”.
Acedo ha explicado que la medida del PSOE se incluyó en un Real Decreto de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas. En ese texto, se incluyó “este hachazo a Melilla” y otras cuestiones como la reducción de las bonificaciones por sustituir una baja maternal, “entre otras medidas buenas y necesarias para mejorar la protección laboral de los artistas”.
Fue, según Sofía Acedo, una “trampa” que, según afirma, el Gobierno de Sánchez “ha venido utilizando para evitar los votos en contra en el Congreso a las convalidaciones de los reales decretos que son exclusivos del Gobierno”. “La convalidación es el trámite previo para que se convierta en proyecto de ley”, argumenta.
En definitiva, aclaró que el PP “jamás votó a favor”. Lo que sí hizo, advierte Sofía Acedo, fue “exigir su tramitación como proyecto de ley para poder enmendar” el texto. “El Gobierno entonces prorrogó el trámite de enmiendas sine die hasta que caducó su tramitación por la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones. Pura marrullería parlamentaria socialista”.
Bajo su punto de vista queda claro que “la voluntad política del Gobierno socialista, en su afán recaudatorio, era la de eliminar la bonificación a la Seguridad Social, perjudicando así a miles de trabajadores y empresas melillenses y eso no hay cortina de humo que lo tape”.
La parlamentaria popular recordó que esta bonificación, que desaparecerá a partir del 1 del próximo mes de septiembre, fue impulsada e incorporada en la ley por un Gobierno del PP “y ha tenido que llegar un Gobierno socialista para liquidar un derecho adquirido del que gozábamos los melillenses”.
Por ese motivo, ha asegurado que “la delegada del Gobierno tendría que estar exigiendo a su Ejecutivo la recuperación de la bonificación y no inventando argumentos falaces contra Otazu y el PP, además de dejar de utilizar la institución de todos para defender el argumentario del PSOE”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…