“Para el Gobierno de Sánchez, Marruecos no es un país seguro para expulsar, devolver y retornar a los inmigrantes ilegales, pero, sin embargo, es tremendamente seguro y fiable para los negocietes de los líderes socialistas. Son la máxima expresión de la hipocresía política”. Con estas palabras, la diputada del PP y portavoz de Inmigración, Sofía Acedo, se ha pronunciado sobre el voto emitido por España en contra de que terceros países, entre ellos Marruecos, puedan asumir a inmigrantes que acceden a la UE de manera irregular.
La parlamentaria nacional acusa al Ejecutivo central de haber tomado una decisión que va en contra de los intereses de España en Ceuta y Melilla y considera que supone un perjuicio directo para sendas ciudades autónomas. “En esta lista está incluido Marruecos, con la importancia que eso tiene para el control migratorio procedente de África hacia Ceuta y Melilla. Y el Gobierno de Sánchez se ha opuesto”, remarca.
La dirigente popular ha contextualizado todo este asunto y ha explicado que el pasado 8 de diciembre los ministros del Interior de los Estados miembros de la UE aprobaron tres reformas estructurales que vienen a completar el armazón del Pacto de Migración y Asilo: el reglamento de retorno, la reforma del concepto de tercer país seguros y la lista europea de países de origen seguro. España votó en contra de que terceros países se hagan cargo de esos inmigrantes.
Tras conocer el posicionamiento de España, Acedo le ha reprochado al Gobierno central que practique una política “de manos caídas” en materia migratoria. Además, lamenta que este haya convertido la inmigración en una de las principales preocupaciones de los españoles.
“Se opone al control migratorio, se opone a medidas que garanticen una migración ordenada, segura y vinculada al mercado laboral. Cuando se buscan soluciones a un problema de primer nivel en Europa, hoy por hoy, y especialmente para los territorios fronterizos, el Gobierno de Sánchez se opone porque prefiere el caos, la inacción y la desidia”, afirma la dirigente. “El Gobierno de España, cuando tiene que estar al lado de los españoles, de los melillenses particularmente, siempre prefiere darles la espalda para seguir con sus negocios espurios en países terceros y favoreciendo por omisión a las mafias que trafican con seres humanos”, añade Acedo.
Según ha comentado, el Ejecutivo de la Nación solo se dedica a resistir políticamente y no tiene capacidad para gobernar ni defender los intereses nacionales. Es más, prosigue Acedo, está empeñado en “dinamitar” los intereses de Melilla y en situar a España en una posición marginal dentro de la UE. “Desde el Partido Popular y desde el Partido Popular Europeo concretamente, seguiremos trabajando en estas medidas concretas y fundamentales en el marco del nuevo Pacto de Migración y Asilos, que entrará en vigor en junio del año 2026 porque, afortunadamente, la posición del Gobierno Socialista de Sánchez es minoritaria en Europa y esa minoría también lo es en nuestro país”, finaliza.
La Ciudad Autónoma ha recibido esta noche a la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo.…
El catedrático de derecho penal por la Universidad de Málaga (UMA), Octavio García Pérez, se…
Juan de Dios Orozco, especialista en protocolo, comunicación estratégica y atención al cliente del sector…
A estas alturas, después de casi dos años y medio de legislatura, ha quedado claro…
Todo comenzó en 2017 con una idea sencilla la cual consistía en leer un libro…
Por primera vez, la Selección Sub-14 Femenina de Fútbol de Melilla competirá en el Campeonato…
Ver comentarios
Para negocio el tuyo,Sofea.Menudo sueldo te embolsas todos los meses por dar la vara en los medios de comunicación constantemente. Y sin hacer absolutamente nada.
El sueldo se lo gana honradamente porque a ella la han votado mayoritariamente los electores de Melilla, ¡so payaso! Y, además de hacer muy bien su trabajo, Sofía es una moza muy guapa y "apañá".
Para negocio , el tuyo.El pedazo de sueldo que te embolsas cada mes por hacer nada y dar la vara todos los días en la prensa.Eso si que es un negocio.Pero mientras lo,as melillenses te lo permitan...