La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, anunció ayer que desde la Ciudad Autónoma se han emprendido acciones legales contra José Valdivieso y la revista Interviú, por el reportaje que aparecía esta semana en la publicación y en el que el joven militante del PP y actual secretario del Consejo de la Juventud de Melilla, acusaba tanto a Acedo como a otros miembros del Gobierno local de una trama de corrupción, en la que “tanto el Consejo como otros órganos y asociaciones juveniles de la ciudad” se habían repartido millones en dinero público.
Acedo aseguró que se han presentado tres querellas contra Valdivieso e Interviú por calumnias e injurias. En concreto, una ha sido interpuesta por ella misma, otra por el consejero, Miguel Marín y otra por el Partido Popular. Además, la viceconsejera señaló que “probablemente” se presenten nuevas denuncias por parte de otros de los miembros de la Ciudad Autónoma a los que Valdivieso también acusa en la publicación.
En este sentido, la viceconsejera de Juventud apuntó que Valdivieso “tendrá que demostrar ante el juez todas las acusaciones vertidas” y dijo que cuando llegue su cita con los tribunales “tendrá un problema, porque todo lo que ha dicho es mentira”.
Acedo insistió en que el Gobierno local puede presumir de haber llevado a cabo siempre una gestión “transparente” y que la única intención del secretario del Consejo de la Juventud es “destruir y calumniar”a los representantes de la Ciudad Autónoma.
La popular dijo además que todos los partidos políticos que están apoyando a Valdivieso desde la sombra “tendrán ahora que dar la cara”. “Hay muchos que le han dado la razón a través de redes sociales, enseñando sólo la patita, pero ahora tendrán que quitarse la careta”, aseveró Acedo.
La viceconsejera de Juventud insistió en que no van a permitir que nadie “manche” la gestión que hacen desde la Ciudad Autónoma y que serán los tribunales los que tengan la última palabra en esta cuestión y que no están dispuestos a darle “más notoriedad” a las acusaciones que el joven ha vertido por diferentes cauces en los últimos meses.
Además, la popular apuntó que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, del que también es afiliado Valdivieso, está evaluando el caso para decidir si hay razones para expulsarlo del PP tras las acusaciones vertidas.
Acedo aseguró que “una persona que hace ese tipo de acusaciones infundadas hacia su partido, no tiene interés de pertenecer a él, sino de protagonizar un circo mediático”.
No es el primer enfrentamiento que se produce entre la Ciudad Autónoma y el secretario del Consejo de la Juventud de Melilla, que antes de ser el protagonista del reportaje de la revista Interviú, ya había vertido acusaciones similares en los medios de comunicación locales
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…