La viceconsejera contestó a las declaraciones de Juventudes sobre la rebaja de la Renta Básica de Emancipación y dijo que que el Gobierno no oculta nada.
La viceconsejera de Juventud Sofía Acedo tachó ayer de irresponsables a los representantes de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) por las críticas al Gobierno central respecto a la rebaja de la Renta de Emancipación Básica (RBE), que a partir de ahora pasará de 210 euros a 147 para aquellos que aún la perciben. Acedo señaló que no entiende que JSME critique ahora las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP, cuando el Gobierno del PSOE “ha estado 8 años despilfarrando”, e indicó que los recortes anunciados son en parte consecuencia de la política llevada a cabo por el anterior Gobierno.
Acedo adoptó el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicando que las acciones tomadas responden a la necesidad de hacer “de lo malo lo menos malo”.
La viceconsejera insistió en que no entiende que los integrantes de JSME hayan estado 8 años “callados” y ahora en sólo seis meses de gobierno popular “no hayan parado de criticar” todas las medidas que se están adoptando para hacer frente a la delicada situación que atraviesa el país.
Respecto a la afirmación que hacían los socialistas sobre que el Gobierno central no dio a conocer la aplicación de esta nueva medida, Acedo aseguró que esa declaración es “una tontería”. Así, la viceconsejera de Juventud recordó que la reducción en un 30% del dinero destinado a la RBE se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al que tienen acceso todos los españoles. “El Gobierno no puede anunciar cada medida que se aprueba, pero una vez que sale en el BOE es pública porque cualquier persona puede tener acceso a esa información”, aseguró Acedo.
Por otra parte, la responsable de Juventud en la Ciudad Autónoma indicó que durante el Gobierno socialista “no se puso ni un solo ladrillo en Melilla” y que sin embargo, desde que el PP ha accedido al Ejecutivo se están reactivando muchos proyectos que “estaban en un cajón”, entre ellos la construcción de viviendas.
En cuanto a la petición de JSME de que la Ciudad compense a los 400 melillenses afectado por esta nueva medida de la bajada en la ayuda económica destinada al pago del alquiler de viviendas, Acedo apuntó que el Gobierno local ya cuenta con líneas específicas de ayudas al alquiler y que además la reactivación de la construcción de viviendas públicas también es una opción a la que pueden acogerse los jóvenes de Melilla, por lo que esta opción de compensar el recorte aprobado por el Gobierno de la ciudad, no se plantea.
La viceconsejera de Juventud insistió en que la actitud de Juventudes Socialistas es “muy irresponsable” y apostilló que si quieren pueden seguir “dinamitando” pero que las acciones que se están realizando ahora son en parte consecuencia del Gobierno anterior.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…