La senadora del Partido Popular por Melilla y portavoz de Migraciones, Sofía Acedo, afirmó en la Conferencia Interparlamentaria sobre Inmigración y Asilo que tuvo lugar en Helsinki, que “se están abriendo perversas vías de acceso a través de la frontera sur”. Acedo puso de ejemplo la llegada de inmigrantes a las Islas Chafarinas, a las islas de Vélez, a Alhucemas o los saltos “masivos y violentos que se producen en las vallas de Ceuta y Melilla”.
Acedo aseveró en la conferencia que la presión en la frontera sur de Europa “es insostenible” y reclamó que “los acuerdos de la Unión Europea con los países terceros que van dotados de una importante financiación, deben contener la exigencia de la devolución, ya que, solo así, el sistema será creíble”.
La senadora instó así a que se consiga “una inmigración ordenada, regular y vinculada al mercado del trabajo”. Asimismo, Acedo propuso un sistema de cooperación internacional basado en tres elementos: “la institucionalización y democratización de los países de origen del inmigrante, el desarrollo económico sostenible y la devolución del inmigrante irregular”. La senadora dijo que esto se debería realizar “con las garantías de respeto de los Derechos Humanos”.
Por otro lado, la portavoz de Migración del PP aseguró que existe una “solidaridad mal entendida e hipócrita”. Esto hace incompatible, según Acedo, la seguridad exterior de las fronteras con el respeto a los Derechos Humanos.
Por ello, la senadora apostilló que es necesario dotar de más recursos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “que custodian las fronteras” del sur de Europa.
Igualmente, Acedo instó a que se dé una respuesta al fenómeno de “inmigración precoz” en referencia a la llegada de menores extranjeros no acompañados y “no esperar a que se sobredimensione”.
Finalmente, la senadora del PP también pidió que se apliquen medidas concretas desde la UE para luchar contra las mafias “que trafican con personas y juegan con las necesidades humanas ganando dinero al respecto”. “No podemos ser cómplices silenciosos de esta situación”, concluyó Acedo.
Aprovecha estos viajes que no sirven para nada, que como haya elecciones el próximo día 10 de Noviembre dejas de ser senadora, e irás de viaje a la sede del INEM, esta vez no te servirá ser la pelota de la Paqui e Imbroda, no te soporta nadie en el PP de Melilla, y lo más grave no te votan la gente del PP. Por cierto yo soy afiliado del PP de MelilLla, y sé de lo que hablo.