La portavoz de migraciones del grupo parlamentario del PP en el Congreso, la melillense Sofía Acedo, cree que el actual "caos migratorio" que atraviesa España podría ser del interés del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Nosotros nos preguntamos si al Gobierno le interesa mantener ese caos migratorio para seguir levantando al populismo que mantiene a Sánchez en La Moncloa. Nos los preguntamos seriamente", aseguró.
"No se adoptan medidas ni se impulsan tampoco a nivel europeo, ni se está tratando el asunto con seriedad", argumentó. No en vano, explicó que el plan de implementación del Pacto Europeo de Migración y Asilo que presentó el Gobierno recientemente ante la Unión Europea "exigía reuniones con los diferentes niveles administrativos: comunidades autónomas, ayuntamientos y el principal partido de España, que es el PP. Y no han contactado con nadie, les da igual".
Por ese motivo, entre otros, los populares entienden que es "muy lógico que pensemos que al Gobierno le interesa el caos migratorio".
España es actualmente la ruta de migraciones que más crece en el conjunto de Europa con la activación de la vía que representan las Islas Canarias, la "más mortífera". A 31 de diciembre pasado, más de diez mil personas habían perdido la vida tratando de llegar a esa parte de España. "Eso, que se sepa, es una ruta mortífera".
La portavoz del PP en la materia entiende que no tomar medidas adecuadas "lo único que hace es seguir promoviendo el negocio de las mafias".
"No controlar las fronteras, no ejecutar las expulsiones cuando hay expedientes administrativos en vigor, no tener buenos acuerdos con países de origen y tránsito, y mirar a otro lado ante la situación de emergencia migratoria que vive nuestro país, lo único que hace es seguir promoviendo el negocio de las mafias que trafican con personas vulnerables. Eso es una irresponsabilidad del Gobierno de España".
Los datos aportados por Sofía Acedo establecen que entre enero y junio de 2018, cuando Rajoy aún era presidente, entraron diez mil personas de forma irregular en el país. Se produce entonces la moción de censura y Sánchez entra en La Moncloa. Fue entonces cuando ocurrió el episodio del "Aquarius", que el nuevo Gobierno "acogió con los brazos abiertos" con presencia del propio presidente socialista y varios de sus ministros en Valencia.
"¿Recuerdan aquello? Pues cerramos diciembre de 2018 multiplicando por seis las llegadas irregulares. Más de 64.000 personas entraron ilegalmente en nuestro país. Y eso marcó la senda que está siguiendo este Gobierno", manifestó.
La migración irregular es una de las principales preocupaciones de los españoles y así lo recoge el propio CIS de Tezanos. Este dato crea alarma entre las filas del PP porque entiende que esa preocupación "puede llevar al rechazo" en un país "que no es xenófobo ni racista, sino de acogida".
"De lo que estamos seguros nosotros es de que la mayoría de los españoles lo que queremos es que haya una migración regular, ordenada y vinculada al mercado laboral que dé autonomía y un futuro a esas personas. La inmigración irregular no es buena para nadie, tampoco para el propio migrante", finalizó.
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla se prepara para recibir dos propuestas teatrales destacadas que…
Miguel Marín, consejero de Turismo y vicepresidente primero del Gobierno, manifestó este viernes que "el…
En el stand de Fitur de Melilla, la Ciudad Autónoma ha presentado la nueva edición…
Llegó la hora de la verdad para la disputa en nuestra ciudad de una de…
El pabellón Javier Imbroda de Melilla será el escenario este sábado 25 de enero, a…
‘Melilla, Ciudad del Deporte’ cumple su tercer día en la Feria Internacional de Turismo con…