La candidata al Senado por el Partido Popular, Sofía Acedo, se comprometió a incrementar el complemento específico de los docentes de la ciudad y a equipararlo con el percibido por los profesionales del resto del país.
Este complemento se encuentra en 377 euros aproximadamente para los docentes de la ciudad mientras que la medida nacional oscila entre 550 y 600 euros. Acedo recordó que los profesionales de la educación deben trabajar con altas ratios y en distintas circunstancias, por lo que considera justo este incremento y lo llevará en caso de llegar al Senado.
La propuesta surgió luego de una reunión que sostuvieron con representantes del área de educación. La candidata al Senado aclaró que el sueldo base y el complemento de destino está equiparado al resto de la península.
“El complemento específico está bastante por debajo (...) Lo que no puede pasar es que en el complemento específico cobren menos que en el resto de la península”, dijo la aspirante al Senado.
Agregó que seguirán trabajando en la mejora de los medios técnicos de los docentes, en la inversión en los centros educativos, así como en la mejora de las retribuciones. Para los populares la función pública es fundamental, por lo que impulsan en sus gobiernos en la mejora de las condiciones laborales.