La candidata popular para las Europeas asegura que su partido tiene capacidad de influencia y de decisión en el Parlamento, mientras que el PSOE es “símbolo de retroceso”.
La presidenta regional de Nuevas Generaciones y candidata del PP por Melilla en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Sofía Acedo, aseguró ayer que su partido político es el único que tiene influencia y capacidad de toma de decisiones en el Parlamento de la UE. Destacó que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, España y Melilla han recuperado la voz perdida en Europa. “El PP es el único que, además de garantizar la estabilidad de España, es capaz de acercar a Europa nuestras necesidades, sabiendo convertir los intereses nacionales en prioridades de la agenda europea”, aseveró.
Acedo recordó que frente a la “carta de presentación” del PSOE, el PP se presenta como la opción política capaz de “superar la crisis y lograr la España que nos merecemos”. “Juntos estamos logrando superar los obstáculos que nos impedían salir adelante. Nos hicimos cargo de España en el momento más difícil de nuestra historia, sin rendirse ante las dificultades como tampoco lo hicieron los españoles. El PP y Mariano Rajoy creyeron y creen en España y los españoles”, sostuvo la dirigente popular.
La candidata melillense reconoció que la agenda reformista impulsada por el PP es “ambiciosa” y con medidas “impopulares”, pero aseguró que, dada la situación del país que heredó el PP, “no hemos hecho todo lo que queríamos, pero sí todo lo que debíamos sin importarnos el voto ni la ideología, sólo el convencimiento y el deseo de un futuro próspero y común para lograr una España mejor”. De ahí, la importancia que tiene la cita electoral del próximo 25 de mayo, insistió Acedo, pues los melillenses “nos jugamos mucho”. “Superar la crisis o retroceder a la España en quiebra y sin futuro que dejaron los socialistas, por poco que les guste hablar de esta realidad y quieran mirar para otro lado dando lecciones, ahora, de lo que nunca llevaron a cabo cuando este país lo necesitaba”, lamentó la candidata popular.
Acedo reiteró que las elecciones europeas serán las que consoliden las bases de la recuperación que ha favorecido el Gobierno de Mariano Rajoy. “Por eso, España debe ser defendida por quienes de verdad deciden en Europa”, remarcó. Y es que, para la dirigente popular, su formación política es la que mejor puede defender la voz de Melilla y de España en Europa frente a un PSOE que hizo que esa voz se perdiera en los años de Gobierno de Rodríguez Zapatero.
“Un partido clave”
“España juega un partido clave en el Parlamento Europeo. Melilla tiene gran parte de sus intereses en la UE en cuestiones claves para el desarrollo de la ciudad, como el fomento de las inversiones en la frontera, la ampliación del puerto con el mantenimiento de nuestro régimen económico, fiscal y arancelario, pero con un espacio propio homologado, a todos los niveles, al resto de puertos europeos y seguir recibiendo fondos europeos para la lucha contra el desempleo”.
En este sentido, la dirigente popular recordó que en los últimos años del Gobierno del PSOE se perdió un 40% de los fondos europeos y añadió que, gracias al PP, no solamente se consiguió mantener la inversión de la UE sino que además se ha conseguido una partida extraordinaria contra el desempleo juvenil, de cuyo reparto de dotaciones “Melilla ha sido la privilegiada”.
La carta de presentación
Acedo recordó también que con el PSOE se destruyeron 3,7 millones de puestos de trabajo, se perdieron 70.000 millones de euros de recaudación, se congelaron las pensiones por primera vez y bajaron el sueldo de los funcionarios. “Dejaron una Sanidad con una deuda de 16.000 millones de euros y una Seguridad Social en quiebra y mintieron con la cifra de déficit del 6% al 9%, ocultando 30.000 millones de euros”, enumeró la responsable popular. “Ésta es ni más ni menos la carta de presentación del PSOE para afrontar las elecciones europeas”, remarcó.
Así, el PP tomó las riendas de un país, insistió la presidenta de NNGG de Melilla, “a punto de ser rescatado, con una destrucción de empleo que parecía imparable, un estado de bienestar al borde del colapso y unas cuentas públicas desequilibradas y fuera de control”. Ahora, dos años y medio después y con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, Acedo recalcó que el PP “ha sentado las bases de la recuperación, pero nos jugamos que se consoliden y lleguen a la vida de todos los españoles”.
Por último, Acedo subrayó que “no nos podemos permitir retroceder ni que nuestros intereses se pierdan con representaciones que no prioricen los intereses de Melilla en el Parlamento Europeo. El PP es el único partido que puede garantizar la lucha por los intereses de los melillenses en Europa y está en disposición de hacerlo”.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…